Culturas

The Fuzztones, leyendas del garage psicodélico, este viernes en Zaragoza

Tras más de 35 años de existencia, The Fuzztones han logrado el estatus de “leyenda” dentro del garage rock. Han influido en cientos de grupos y continúan en la actualidad realizando giras, especialmente por Europa. En Zaragoza estarán actuando este viernes en La Casa del Loco.
| 18 abril, 2017 13.04

Nueva York, 1980. Rudi Protrudi forma parte de la banda Tina Peel, una combinación de sonido bubblegum y punk. No completamente satisfecho con el sonido de la banda decide dar forma a The Fuzztones para dar salida a su pasión por los sonidos más primitivos, cavernosos y psicodélicos de los aesenta siempre con los Sonics como punto de partida.

Despreciados en un principio por la crítica de la ciudad que les acusa de meros revivalistas, su número de seguidores se multiplica a medida que se van sucediendo sus directos en salas tan míticas como el CBGB o el Mudd Club y se convierten en una de las bandas principales de la explosión garagera de Nueva York.

Su primer disco, el ya legendario single ‘Bad News Travel Fast’, se publica en 1984, un auténtico clásico del garage-rock atemporal. Un año más tarde se publica su primer largo, el no menos clásico ‘Lysergic Emanations’ que les aupa hasta la cabeza del pelotón garagero internacional, sobre todo en Europa donde se convierten en banda de referencia y continente en el que girarán continuamente desde entonces.

Tras más de 35 años de existencia, The Fuzztones han logrado el estatus de “leyenda” dentro del garage rock. Han influido en cientos de grupos y continúan en la actualidad realizando giras, especialmente por Europa, y son habituales en los carteles de los grandes festivales de rock.

En Zaragoza estarán actuando este viernes, 21 de abril, a partir de las 22.30 horas en La Casa del Loco (calle Mayor 10).

18 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR