zLISTA Culturas Culturas Agenda

Teruel Punto Photo dedica su festival a los invisibles

Varias exposiciones y charlas conforman la oferta cultural de la Sociedad Fotográfica Turolense para el mes de agosto en la capital. La inauguración del festival tendrá lugar el viernes 27 de julio en el Museo de Teruel.
| 26 julio, 2018 07.07
Teruel Punto Photo dedica su festival a los invisibles
Foto: Ayuntamiento de Teruel

El Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense y el Ayuntamiento de Teruel, patrocinado por el Gobierno de Aragón y que cuenta con la colaboración de ocho entidades más, dedica su undécima edición a los invisibles.

“Cumplimos 11 años y quisimos jugar con el 1 como número, con la individualidad, con la soledad”, explica Leo Tena, director del festival. “La individualidad es a veces buscada, pero la mayoría de las ocasiones es forzada, obligada por la realidad, por la sociedad, por las circunstancias. Nos dimos cuenta de que el denominador común es la invisibilidad y quisimos revertirlo, dando visibilidad a esa gente que ha vivido encerrada en una vida que no era aceptada por la sociedad, o que buscan compañía en hijos que no son reales, entre otros”, añade.

Teruel Punto Photo cuenta con seis exposiciones que se podrán ver del 27 de julio al 31 de agosto en distintos lugares de la capital. Así, el Museo de Teruel acoge ‘Tierras varadas’, de Miguel Sebastián, mientras que en su logia se podrá ver la muestra colectiva de la Sociedad Fotográfica Turolense ‘Los caminos del olvido’.

Hanna Jarzabek expone ‘Flores de otoño’ en la Escuela de Arte; Patxi Díaz ‘Factor humano’ en el Obispado de Teruel; Juan Moro ‘Tormentas’ en la Fonda del Tozal; y Mar Blanes ‘Sweet Heart’ en la Caja Rural de Teruel.

La inauguración del festival tendrá lugar el viernes 27 de julio en el Museo de Teruel, y el sábado 28 de julio comenzarán las charlas en el Centro Cultural de Ibercaja con las ponencias y talleres de Miguel Sebastián y Juan Moro. El domingo 29 de julio continuarán las charlas con la intervención de Hanna Jarzabek.

Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, “Teruel Punto Photo es un ‘referente cultural’ en la capital turolense y en el mundo de la fotografía a nivel estatal”. Una cita, a su juicio, obligada para la ciudadanía turolense que además refuerza el sector turístico, ya que quienes visitan la ciudad en estas fechas puede encontrar exposiciones fotográficas de una “calidad tremenda”.

Buj ha recordado, además, que este festival siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento “y nosotros entendemos que no puede ser de otra manera”.

Más información en este enlace.

26 julio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR