zLISTA Culturas Culturas Agenda

Presentan el II Ciclo de teatro, circo y danza de Teruel: La huella

Compañías de Madrid y Barcelona acompañarán a las aragonesas Capicúa y D´Click en el Festival La huella que se celebrará todos los jueves de agosto. La pasada edición celebrada en 2017 contó con una gran aceptación entre las y los turolenses.
| 30 julio, 2018 10.07
Presentan el II Ciclo de teatro, circo y danza de Teruel: La huella
Foto: Festival La huella

La II Edición del ciclo de teatro, circo y danza de Teruel, La huella, se celebrará los jueves de agosto a las 22.30 horas en el escenario de la Glorieta.

El Ayuntamiento de Teruel vuelve a apostar por el teatro, el circo y la danza después del éxito de la I edición del 2017 donde tuvo gran aceptación entre las y los turolenses. Para esta segunda edición nuevas técnicas y lenguajes como el trapecio, el contorsionismo, el teatro de máscaras, los efectos especiales y el mástil chino serán protagonistas en el escenario.

El 2 de agosto será la primera jornada del ciclo que se inicia con la compañía madrileña Nueve Uno y su espectáculo ‘Sinergia’, un espectáculo de circo contemporáneo.

En la segunda jornada del 9 de agosto será el turno de la compañía zaragozana, residente en Barcelona, Cia Capicúa. Esta compañía de larga trayectoria presentará su recién estrenado espectáculo ‘Koselig’. Una propuesta entre el teatro y el circo de cuatro mujeres capaz para todos los públicos.

El 16 de agosto subirá al escenario colocado en la Glorieta el espectáculo ‘Mrs Brownie’ de la compañía catalana Teatra Un y que se define según la organización del festival como “un gran títere cantante de soul y funky acompañada de su pianista da un repaso a su trayectoria a través de las canciones cabareteras con su prodigiosa voz. Es un espectáculo imprescindible”.

El 23 de agosto será la cuarta jornada del ciclo. La compañía madrileña Totonco Teatro presentará un espectáculo de máscaras llamado Hotel La Rue, un espectáculo con una detallada escenografía que pretender hacer reflexionar sobre la solidaridad y la convivencia humana.

En la quinta y última jornada del ciclo, el 30 de agosto, actuarán los aragoneses D´Click y su espectáculo ‘Isla’. El circo, la danza y el contorsionismo acompañados de un mástil chino y la comicidad son los ingredientes de este espectáculo que está girando este año por Chile, México, Bélgica, Noruega y el Estado español.

30 julio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR