Movimientos #8MHuelgaFeminista

Teruel organiza nuevas acciones preparatorias de la huelga feminista del 8 de marzo

La Asamblea Huelga Feminista 8M Teruel organiza durante los próximos días una serie de acciones preparatorias de la próxima jornada reivindicativa de huelga que tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre ellas, una campaña viral en redes visibilizando los motivos para secundar la huelga, asambleas y pasaclases estudiantiles y varios actos con Irantzu Varela.
| 9 febrero, 2018 10.02
Teruel organiza nuevas acciones preparatorias de la huelga feminista del 8 de marzo
Las fotos se pueden enviar a huelgafeministateruel@gmail.com.

El Movimiento Feminista de Teruel realiza nuevas acciones que se abren con el lanzamiento de una campaña viral en redes, visibilizando diferentes motivos para secundar la huelga expresados por mujeres de Teruel capital y de las comarcas del sur de Aragón. El objetivo es “subrayar la presencia de la mujer en el medio rural desde una perspectiva intergeneracional como sujeto activo”. Para ello invitan a participar a todas las mujeres que lo deseen mandando sus fotos a la dirección de correo huelgafeministateruel@gmail.com.

Desde el eje estudiantil comienzan con pasaclases este viernes y el próximo lunes, 12 de febrero, a los que seguirá el miércoles 13, una asamblea mixta estudiantil abierta a toda la comunidad educativa en la que se darán a conocer los motivos y objetivos de la huelga, así como la planificación de los siguientes actos reivindicativos. Esta asamblea tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala de la Residencia de Estudiantes.

Cierran la semana con una mesa informativa el miércoles 14 a las 10.30 horas en la entrada de la Facultad de Humanidades del campus universitario de Teruel. La mesa precederá a la proyección del documental “Él nunca me pegó”, a las 11.30 horas, presentado por la directora y activista feminista Irantzu Varela. A continuación la realizadora dinamizará el debate sobre violencia psicológica en el marco del Amor Romántico. Es una actividad abierta a la ciudadanía y a los centros educativos de Secundaria y Bachillerato, además de a toda la comunidad universitaria organizado por el Espacio Feminista de Teruel y Machirrulos en colaboración con el Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, se realizará un segundo pase del documental y posterior debate a cargo de Irantzu Varela, en el Centro Social Autogestionado A Ixena, al que seguirá un picoteo solidario vegano.

9 febrero, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR