Movimientos #Refugees

‘Teruel con las personas refugiadas’ organiza diversos actos reivindicativos en torno al 20J

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas y bajo el lema ‘Abramos las puertas de Europa, migrar es un derecho’, entre el 11 al 21 de junio en Teruel se van a desarrollar una serie de actividades reivindicativas: charlas, exposiciones y una manifestación que recorrerá la capital turolense
| 13 junio, 2018 07.06
‘Teruel con las personas refugiadas’ organiza diversos actos reivindicativos en torno al 20J
Foto: @MariCovadonga

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas como una expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad con todas ellas. Según datos de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado), actualmente existen más de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y/o apátridas en el mundo. De ellas, aproximadamente la mitad son desplazadas internas, desarraigadas dentro de sus propios países.

Desde la iniciativa ciudadana ‘Teruel con las personas refugiadas’ subrayan que en esta fecha no pueden olvidarse a las (al menos) 636 personas que han muerto en el año 2018 intentando llegar a Europa. La cifra de personas fallecidas en los últimos 20 años es de más 20.000 personas que han perdido la vida a las puertas de la Unión Europea.

Por ello, y bajo el lema ‘Abramos las puertas de Europa, migrar es un derecho’, entre el 11 al 21 de junio en Teruel se van a desarrollar una serie de actividades reivindicativas relacionadas con las personas refugiadas.

Actividades

Desde el pasado lunes y hasta el 14 de junio, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas en la Cámara de Comercio, exposición colectiva ‘Pro Refugio’, exposición y venta de obras de diferentes artistas. La recaudación se destina a Proactiva Open Arms y Fundación Cepaim.

El miércoles 20 de junio, desde las 17.00 horas en la Plaza de San Juan, exposición ‘La maleta que más pesa’, organizada por Cruz Roja.

También el mismo miércoles a las 19.00 horas, manifestación bajo el lema ‘Abramos las puertas de Europa’, organizada por ‘Teruel con las Personas Refugiadas’. La salida tendrá lugar desde la Andaquilla, y el recorrido desde Yagüe de Salas, Plaza del Torico, calle San Juan, para terminar en Plaza San Juan. Allí se dará lectura a un manifiesto y a una poesía por el alumnado del Colegio Pierres Vedel. La manifestación irá acompañada con la Batukada Borumbaia y concluirá con un concierto a cargo de Carolina Ferrer y Jesús Bellosta.

Por último, el jueves 21 de junioa las 18.00 horas en el Salón de Actos del Museo, charla sobre la campaña ‘Quiero verte’, impartida por la Fundación Cepaim.

20J MANIFESTACIÓN PROGRAMA_DEFINITIVO

13 junio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR