Deportes

Teruel acoge el I Triatlón de relevos mixto “Teruel Ciudad del Amor”

La prueba se disputará el próximo domingo 30 de julio a las 10.30 horas en el embalse del Arquillo, en San Blas. Esta primera edición consta de dos modalidades: Elite-Open, puntuable para el campeonato de Aragón y la modalidad Popular, destinada a aficionados y aficionadas a este deporte.
| 27 julio, 2017 12.07
Teruel acoge el I Triatlón de relevos mixto “Teruel Ciudad del Amor”
I Edición del Triatlón "Teruel Ciudad del Amor". Foto: Ayto. Teruel.

La I Edición del Triatlón por relevos mixtos “Teruel Ciudad del Amor”, organizada por el Club Natación Teruel Triatlón junto con los 16 alumnos de la Escuela Taller “Teruel 2017. 800 Años de los Amantes”, tendrá lugar el próximo domingo día 30 de julio. La prueba consta de dos modalidades: Elite-Open, puntuable para el campeonato de Aragón y la modalidad Popular, destinada a aficionados y aficionadas a este deporte. Ambas competiciones comenzarán a las 10.30 horas en el embalse del Arquillo en San Blas y podrán participar todos aquellos que sean aficionados y aficionadas al Triatlón.

En total, se han inscrito un total de 19 equipos y 46 parejas, de los cuales más del 70% han venido de fuera de Teruel, principalmente de Zaragoza, pero también habrá presencia de triatletas de Madrid, Euskal Herria o Catalunya, entre otros.

Los tres primeros equipos clasificados, así como las tres primeras parejas recibirán un trofeo. Asimismo, se reservará un premio especial para las tres primeras parejas de la categoría popular.

El Triatlón es un deporte combinado y de resistencia donde los y las atletas realizan tres disciplinas en tres segmentos: natación, ciclismo y carrera a pie. La competición se compone de las distancias de la modalidad de super sprint: 400 metros de natación, 11 kilómetros de bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie.

Alumnos y alumnas de la Escuela Taller han preparado la actividad, como ya es habitual, en equipos de trabajo, en este caso liderados por Ernesto Delgado. Estos equipos han preparado detalles como los dorsales, las bolsas del corredor y han adecuado los circuitos. Además, también han trabajado en la promoción y difusión de las pruebas y, apoyarán el próximo día 30 en avituallamientos, servicios al corredor, guardarropa, control en accesos complicados, etc.

27 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR