zLISTA Culturas Culturas Agenda

Teatro, circo y humor llenan las ‘Noches de Verano en el Aranda’ en su X edición

Representaciones de teatro, monólogos y espectáculos circenses llegarán hasta el próximo 25 de agosto a las 13 localidades de la zona. Un total de 14 actuaciones gratuitas y al aire libre consolidan una propuesta de ocio de calidad para vecinos, vecinas y visitantes, impulsada por la Comarca.
| 13 julio, 2018 14.07
Teatro, circo y humor llenan las ‘Noches de Verano en el Aranda’ en su X edición
Foto: Noches de Verano en el Aranda

Regresa a la Comarca de l’Aranda una de las apuestas culturales más consolidadas de la zona. Se trata del ciclo ‘Noches de Verano en el Aranda’ que llega a su X edición y que, hasta el próximo 25 de agosto, llenará todos los fines de semana de espectáculos circenses, monólogos y teatro.

El programa, que se estrenó el sábado 7 de julio con una actuación en Trasobars/Trasobares, recorrerá las 13 localidades de la comarca, junto con la pedanía Vivel de la Sierra, ofreciendo un programa cultural para todos los fines de semana. La próxima cita será el sábado, 14 de julio, en Tierga, con el reconocido monologuista Diego Peña.

El ciclo cultural está promovido íntegramente por la Comarca de l’Aranda, en colaboración con los ayuntamientos que la forman, desde donde se quiere “seguir apostando por ofrecer alternativas culturales y de ocio de calidad tanto a los habitantes como a los visitantes que llegan en esta época estival”.

Entre las actuaciones de esta X edición destaca la compañía Le Puant, que visitará Vivel de la Sierra el día 20 de julio con el espectáculo ‘Solo y Nublado’, una crítica social a través del teatro gestual. La obra se volverá a representar el 3 de agosto en Pomer. Por otra parte, MDM Producciones, que dio el pistoletazo de salida a las ‘Noches de Verano en el Aranda’ el sábado 7 de julio en Trasobars, volverá a subirse a las tablas en la plaza de España de Illueca el 4 de agosto con ‘Los dos gemelos venecianos’.

Entre las propuestas de monólogos destaca Diego Peña, que además de Tierga también visitará Ebreya el 21 de julio; mientras que Sergio Encinas llevará su humor a Aranda del Moncayo el 27 de julio y al día siguiente a Sestrica, y Juako Malavirgen estará el 11 de agosto en Gotor. Además, el 24 de agosto tendrá lugar en Mesons d’Isuela el monológo de Boto.

Las actuaciones circenses comenzarán ya el 10 de agosto en Osella con ‘Circo A Medias’, un espectáculo narrado en clave de circo a través de los malabares y la acrobacia. Y el 17 de agosto, el circo repite en Calcena con la compañía Trasla2 y su espectáculo de acrobacia, danza y teatro.

PeliAgudo Arte y Circo estará el 18 de agosto en Purullosa, con ‘El verdadero final de la bella durmiente’, una mezcla de pantomima y números de trapecio y tela unidos por el lenguaje del clown. Las ‘Noches de Verano en el Aranda’ se cierran, precisamente, con un número de circo a cargo de Javi Javichi, con el espectáculo ‘Veló como el rayo’, el día 25 de agosto en Exarc de Moncayo/Jarque de Moncayo.

Estas 14 propuestas culturales se celebrarán todos los viernes y sábados, hasta el 25 de agosto, con acceso gratuito y al aire libre. Todas comenzarán a las 23.00 horas, excepto la actuación del viernes, 10 de agosto, en Osella, que comenzará a las 20.00 horas.

13 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR