zLISTA Culturas Culturas Agenda

Teatro Arbolé inaugura nueva temporada

El teatro acogerá de septiembre a diciembre 138 funciones a cargo de 35 compañías y crecerá en su proyecto didáctico con la escuela para adultos. En 2019 se celebrará el cuarenta aniversario de la compañía.
| 3 septiembre, 2018 18.09
Teatro Arbolé inaugura nueva temporada
Foto: Teatro Arbolé

El Teatro Arbolé de Zaragoza inaugurará este jueves 6 de septiembre la temporada 2018-2019, un nuevo curso que vienen marcado por el 40 aniversario del nacimiento de Arbolé, su compañía titular.

Se añaden a la efeméride los 30 años de programación de Teatro Arbolé (desde 1993 en la sala del Actur y desde 2008 en el teatro de Parque del Agua), los 25 años como editorial, que traerán nuevas publicaciones, y el crecimiento de su proyecto didáctico, que este curso ampliará su escuela de teatro también para adultos.Levantará el telón este jueves a las 21.00 horas, con la premiada obra “Vida” de Javier Aranda, para todos los públicos, el espectáculo más internacional del teatro aragonés actual que vuelve al lugar donde nació. Una obra íntima en la que las manos son seres especiales que crean movimiento, emoción y vida.

El fin de semana se abrirá la programación para el público infantil con “Los tres cerditos”, como ya es tradición, el espectáculo más popular de Arbolé. Esa misma semana, el viernes a las 21.00 horas, se podrá ver una obra para público adulto, “Gorgonas”, una coproducción de las compañías aragonesas Cardiaca y Plástica & Factory Producciones.

Comenzará así una nueva temporada que de septiembre a diciembre acogerá 138 funciones a cargo de 35 compañías, siete de ellas aragonesas, 19 estatales y nueve internacionales de 6 países distintos.

Si Teatro Arbolé se caracteriza por traer cada temporada a las compañías de teatro para niñas y niños más reconocidas del panorama estatal e internacional en el teatro de títeres, hay que destacar el nivel que esta temporada alcanzan estas compañías de teatro para todos los públicos. Por el Teatro Arbolé pasarán compañías como Estudi Zero con “Un cadáver exquisito” el 13 y 14 de septiembre. En este sentido, sobresale la compañía inglesa Blind Summit que pondrá en escena “The table” los días 20 y 21 de septiembre. También se podrá ver a otra prestigiosa compañía estatal, la valenciana Bambalina Teatro con “La Celestina” los días 27 y 28 de septiembre.

La programación para público adulto continuará en las Fiestas del Pilar con las funciones de “El Espejo Negro” y su “Es-puto Cabaret” los días 12, 13 y 14 de octubre, un espectáculo programado en colaboración con la Red de Teatros Alternativos.

En noviembre y diciembre se celebrará el IV Ciclo Les Refusés con cuatro reestrenos que vestirán el otoño de teatro y danza con producciones ya estrenadas. Fernando Hurtado, con “El paraíso de los necios”; Pérez & Disla, con “Cariño”; Estudio Nerea Lovedchio, con “Atrapados en la red”; y Hojarasca, con “¿Y tú, a quién traes?” son las compañías que presentarán sus espectáculos.

Respecto a la programación para público infantil y familiar, después de “Los tres cerditos”, llegará el 15 y 16 de septiembre “Click” de Factoría Norte, el 22 y 23 “ColorHadas” de Teatro Arbolé &Tarde o Temprano Danza, el 29 “Leocadia y los ratones” de Arbolé, el 30 de septiembre “Nómadas” de Teatro Paraíso y el 6 y 7 de octubre “Algodón” de Escena Miriñaque.

Los títeres de cachiporra del Teatro Arbolé, con Pelegrín a la cabeza, se trasladarán del 5 al 14 de octubre a la Plaza de los Sitios en su teatro ambulante para realizar 44 funciones en la programación especial de las Fiestas del Pilar. Una tradición irrepetible, títeres para todas las edades en el corazón de Zaragoza y de la fiesta. Tras el Pilar y ya de nuevo en Arbolé, los días 21 y 22 de octubre, La Canica Teatro presentará “Historia de un calcetín”

Del 26 de octubre al 4 de noviembre se celebrará el Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, dedicado en esta VI edición al teatro de títeres hecho y representado por mujeres, con un total de 15 funciones en dos escenarios (Centro de Historias y Teatro Arbolé) con la participación de 11 Compañías de ocho países, talleres de construcción de títeres y encuentros entre profesionales de los títeres.

Continuará la programación infantil y familiar en noviembre y diciembre con Bambalúa Teatro, Producciones Cachivache, El mago Félix, Teatro de la Sensación, Bambalina Teatro, La Pera Limonera, Teatro Tyl Tyl hasta llegar al XVII Festival “Una Navidad de cuento”, que se celebrará del 22 de diciembre al 5 de enero, con un total de 23 funciones.

3 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR