Culturas

Teatro Arbolé estrena “Leocadia y los ratones”, una obra que reivindica el placer y los secretos de la lectura

La compañía titular del Teatro Arbolé de Zaragoza estrena este fin de semana una obra llena de simbolismo y reivindicaciones, porque “queremos vivir leyendo” para soñar e imaginar otros mundos y otras aventuras
| 17 mayo, 2018 07.05
Teatro Arbolé estrena “Leocadia y los ratones”, una obra que reivindica el placer y los secretos de la lectura

“Leocadia y los ratones” traslada la acción a una biblioteca imaginaria, al igual que el anterior espectáculo de la compañía, “VeoLeo”, un espacio donde se almacenan todos los cuentos: los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en espacio escénico donde ver, interpretar, y leer. Esta vez, la biblioteca es el lugar que guarda los libros secretos.

La bibliotecaria, junto con dos ratones de biblioteca (Pérez y Pereza) y Laura, una lectora incansable, nos adentran en el mundo secreto de las princesas e interpretan una alocada versión de “La bella durmiente”. La compañía representará esta obra en tres funciones, el sábado 19 a las 18.00 horas y el domingo 20 de mayo a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Los libros se trasforman en elementos dramáticos y el teatro se convierte en herramienta de trasmisión de valores. Se pretende acercar a los niños y niñas al mundo secreto de los libros que nos permiten viajar, imaginar, soñar, vivir otros mundos y otras aventuras.

17 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR