zLISTA Culturas Culturas

Teatro Arbolé de Zaragoza presenta ‘Peter Pan y Wendy’ de la compañía riojana El Perro Azul

‘Peter Pan y Wendy’ es una historia de amor, de soledad, y finalmente una fábula sobre el tiempo. Las tres funciones programadas tendrán lugar en el Teatro Arbolé de Zaragoza este sábado 14, a las 18.00 horas, y el domingo 15, a las 12.00 y a las 18.00 horas.
| 10 enero, 2017 11.01
Teatro Arbolé de Zaragoza presenta ‘Peter Pan y Wendy’ de la compañía riojana El Perro Azul
'Peter Pan y Wendy'. Foto: Teatro Arbolé

La compañía riojana El Perro Azul presenta este fin próximo de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra ‘Peter Pan y Wendy’, una historia de amor, de soledad y una fábula sobre el tiempo. Todos esos temas la hacen inmortal, eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista.

Todos los niños y niñas crecen, menos uno, Peter Pan. La niña Wendy deja su casa y marcha, volando con Peter Pan y Campanilla, al País de Nunca Jamás, una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas, para vivir fantásticas aventuras en compañía de los indios, peleando con los piratas y su capitán, Garfio. Finalmente, Wendy regresa a casa con los niños perdidos.

Peter Pan volverá, pasados los años, al llegar la fiesta de primavera y, si no se olvida, se llevará a la hija de Wendy al País de Nunca Jamás. Cuando la niña crezca, tendrá una hija que a su vez irá al País de Nunca Jamás. Y así sucederá siempre, mientras los niños sigan siendo alegres, inocentes y crueles.

‘Peter Pan y Wendy’ es una historia de amor, de soledad, y finalmente una fábula sobre el tiempo. Todos esos temas la hacen inmortal, eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista.

Su humor, su estructura aventurera, rebelde y móvil y el encanto de su narración fantástica la convierten en una obra perfecta para niños y niñas. Y, por qué no, también para las personas adultas que no olvidan su niñez. Se trata de un viaje, que a su vez es una huida de la realidad y de las obligaciones, un abandono incluso de los padres y madres, a los que se quiere, pero que siempre representan el control, la autoridad y el deber. El viaje es, pues, una infracción. Y eso siempre da gusto.

El tema obsesivo de Peter Pan y Wendy es el tiempo, el mayor enemigo de la diversión, el recordatorio habitual de las obligaciones. Con el tiempo, se crece. Qué horror. No perdamos más el tiempo. A volar, niños y niñas.

Las tres funciones programadas tendrán lugar este sábado 14, a las 18.00 horas, y el domingo 15, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Actriz: Gemma Viguera. Actor: Fernando Moreno. Música original: Elena y Nacho. Vestuario: Ana Rana. Espacio escénico: Jorge Padín. Técnico: Carlos Cremades. Diseño gráfico: Diego Solloa. Fotografía: Rafa Lafuente. Iluminación: Juan Berzal. Dirección escénica y dramaturgia: Jorge Padín. Producción del espectáculo: El Perro Azul Teatro.

10 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR