Culturas Agenda

Teatro Arbolé celebra la Muestra Fin de Curso del alumnado de su Escuela

Se celebrará la Muestra de Fin de Curso de la Escuela de Teatro Arbolé, en la que setenta alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los seis y los 17 años, mostrarán lo aprendido, creado y ensayado durante el curso en los talleres de interpretación y artes escénicas impartidos por Arbolé
| 13 junio, 2018 07.06
Teatro Arbolé celebra la Muestra  Fin de Curso del alumnado de su Escuela
Foto: Teatro Arbolé

La Muestra de Fin de Cursos del Teatro Arbolé dará comienzo el viernes 15 de junio a las 18.00 horas, con la representación de la obra “Farsa de la niña araña”, a cargo del grupo del alumnado de 14 a 17 años. El sábado, a las 12.00 horas, las y los alumnos de 12 a 14 años pondrán en escena “Piratas” y “Segismundo”. A continuación, se volverá a representar “Farsa de la niña araña”. Y el domingo, a las 12.00 horas, se podrán ver los espectáculos “El hada desmemoriada y sus amigos”, “El gran circo” y “Doce en el bus”, protagonizados por el alumnado de entre seis a diez años. Todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.

La Escuela de Teatro Arbolé es un espacio formativo de encuentro cuyo objetivo principal es desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y expresivas de las y los alumnos. “La Escuela de Teatro se convierte además cada año en una verdadera escuela de espectadores”, señalan desde la misma.

“El objetivo es inculcar a los alumnos el amor por las artes escénicas. A través del juego y de la improvisación teatral, la lectura, la música y el uso de las artes plásticas, el niño educa sus capacidades de expresión, comunicación y colaboración necesarias para la creación”, afirma el Teatro Arbolé.

El objetivo, por lo tanto, no es formar actores y actrices, sino ayudar a las criaturas y la y el adolescente a desarrollarse como ser humano a través del juego dramático. Esta Escuela de Teatro forma parte del Proyecto Didáctico de Teatro Arbolé “La escuela a escena”, formado por las Campañas de Iniciación al Teatro, la Escuela de Teatro, el proyecto Ver y Leer, y las Exposiciones Didácticas. Se trata de un programa para la escuela y la educación que completa la labor exhibidora que realiza esta Sala para público infantil y familiar los fines de semana.

El equipo docente de Teatro Arbolé está formado por Esther Pérez, Luisa Peralta, Nuria Herreros y Azucena Roda, que coordina esta área. Todas ellas están diplomadas por la Escuela de Teatro de Zaragoza, con amplia formación y experiencia, tanto artística como docente.

13 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR