Política

Tarazona Plural propone instar a TURESPAÑA a la finalización y apertura del Parador Nacional de Veruela

La propuesta no prosperó por el rechazo del PP y la abstención de C’s a instar su apretura en “el plazo más breve posible”. Asimismo, instaba a garantizar la seguridad y el mantenimiento de las dependencias actuales, hasta su puesta en funcionamiento.
| 10 marzo, 2018 07.03
Tarazona Plural propone instar a TURESPAÑA a la finalización y apertura del Parador Nacional de Veruela
Río Queiles a su paso por Tarazona.

El Grupo Comarcal Tarazona Plural (TP) en la Comarca de Tarazona y el Moncayo presentó para su votación en el Consejo Comarcal celebrado una propuesta que pretendía instar al Gobierno español a la finalización de las obras y el acondicionamiento necesarios para la apertura del Parador Nacional de Veruela en el plazo más breve de tiempo posible. Asimismo, instaba a garantizar la seguridad y el mantenimiento de las dependencias actuales, hasta su puesta en funcionamiento.

“La apertura del Parador Nacional es una aspiración de la Comarca y suponía un revulsivo de la actividad económica y del turismo en la zona”, indicó su portavoz, José Miguel Montijano, quién añadió “esto sí que resultará un verdadero plan dinamizador del turismo”.

Así, en la presentación de la moción, Montijano denunció que “no se están ejecutando las obras para la puesta a punto del parador y tampoco se han arreglado los desperfectos ocasionados por las fuertes rachas de viento que soplaron en la zona en diciembre. De hecho, hay daños sin reparar en ventanas, antenas y tejados”.

“El Monasterio de Veruela es uno de los iconos turísticos de la Comarca y de la provincia, el último año llegó a recibir 60.000 visitas y nos consta el interés de mucho promotores de eventos para realizarlos aquí” manifestó el portavoz de la formación, “sin embargo llevamos esperando desde el año 2005 su apertura, aplazamiento tras aplazamiento; ya vale de excusas” concluyó.

La propuesta contó con los votos favorables de Tarazona Plural y PSOE, pero salió rechazada con los votos del Grupo del Partido Popular y la abstención de C

10 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR