zPORTADA Culturas Culturas

Tarambana Teatro cierra el III ciclo Les Refusés con la obra “¿Hamlet… es nombre o apellido?”

La compañía madrileña Tarambana Teatro cierra el III ciclo Les Refusés que organiza el Teatro Arbolé de Zaragoza con la obra “¿Hamlet… es nombre o apellido?”. Una comedia para reírse de todo y… del reino.
| 4 diciembre, 2017 06.12
Tarambana Teatro cierra el III ciclo Les Refusés con la obra “¿Hamlet… es nombre o apellido?”

¿Alguien preguntó a Claudio, el rey de Dinamarca, el tío de Hamlet, por qué lo hizo? ¿Alguien le preguntó si fue por amor, sexo salvaje o poder? ¿Alguien preguntó al fantasma de Hamlet por qué volvió? ¿Por justicia? ¿Merece justicia él, que dice que va al infierno pos sus excesos y pecados? ¿Se puede tratar justamente a quien no fue justo? ¿Es desde la profundidad del alma desde donde podemos atisbar un ápice de redención? ¿Alguien preguntó qué opinaba de todo esto Yorick? ¿Es Hamlet idiota? ¿Es Gertrudis Lady Mcbeth? ¿Hizo Claudio el canelo? ¿Hamlet es nombre o apellido?

¿Hamlet… es nombre o apellido? invita al juego, a la meta-teatralidad, a la revisión de viejas creencias y conduce inexorablemente al humor. Humor crítico que nos distancie y nos sitúe por encima de la tragedia de Claudio y de la farsa del resto de personajes, para poder comprender de ese modo la situación, para tratar un tema serio como es la legitimación del poder por encima del derecho a la vida.

Esta obra cierra el III Ciclo Les Refusés, que organiza el Teatro Arbolé de Zaragoza cada temporada con producciones de teatro y danza ya estrenadas pero que merecen una nueva oportunidad para ser representadas. Karlik Danza, La Teta Calva, Producciones Viridiana, Zig Zag Danza y Tarambana Teatro son las compañías que han “reestrenado” sus espectáculos desde el 2 de noviembre al 6 de diciembre.

Estas cinco compañías han puesto en escena espectáculos que tienen en común reflexionar sobre el devenir de los seres humanos. Es la presencia de un tipo de espectáculos poco conocido pero muy interesante y actual, que Teatro Arbolé ha devuelto a la escena. Son espectáculos que utilizan la danza, la poesía, la música o la interpretación para contar historias; unas de amor, otras de desamor, unas con desasosiego, otras con ternura, etc. Política y vida cotidiana. Teatro para reflexionar sobre el destino del ser humano.

El ciclo lo cierra esta comedia para reírse de todo y… del reino, con dos citas, martes y el miércoles, a las 21.00 horas, destinada a público juvenil y adulto.

Precio entrada: 15€-12€ anticipada y bonificada.

4 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR