zPORTADA Culturas Culturas

Tachenko: Misterios de la canción ligera

Tachenko acaban de lanzar 'Misterios de la canción ligera', en el que revisan su repertorio incluyendo dos nuevas canciones. En 2017 alternarán sus conciertos con banda en festivales como en dueto en teatros y salas acondicionadas al formato.
| 26 abril, 2017 12.04
Tachenko: Misterios de la canción ligera
Tachenko. Foto: Javier Rosa ©

Tachenko, “Mejor Grupo” en los Premios de la Música Aragoneses y Premio “Artes y Letras” concedido por el Heraldo de Aragón en su última edición, llevan más de diez años de trayectoria desde que Sergio Vinadé (ex El niño gusano) y Sebas Puente (letrista y también compositor, guitarrista y cantante) unieran sus talentos en una cruzada personal, “la búsqueda de la canción perfecta”, que ha devenido en filosofía de vida.

Numerosos compañeros, algunos convertidos en nombres propios de la música, les han acompañado en este viaje, y con seis álbumes y numerosos EP en su discografía, además de una presencia constante en directo tanto en salas como en festivales, han conseguido convertirse en un clásico del pop cantado en castellano tanto para sus seguidores como para el medio en general, siendo queridos y respetados a partes iguales por su profesionalidad, coherencia y, también, afabilidad.

Su último álbum, ‘El comportamiento privado’ (Limbo Starr, 2015), considerado por la crítica el mejor de su carrera, ha coincidido con su momento sobre el escenario, tanto con el grupo al completo como Sergio y Sebas en formato dueto, lo que les ha llevado a registrar ‘Misterios de la canción ligera’, que editaron en marzo de 2017 y en el que revisan su repertorio en esa clave incluyendo dos nuevas canciones “Nuestra especialidad” y “Armagedón”, que dan la medida de su momento compositivo.

En 2017 alternarán sus conciertos con banda en festivales como en dueto en teatros y salas acondicionadas al formato. Tienen la fuerza sexy y el gesto ideal, son un buen remate de cabeza, una entrada a tiempo que no roza al delantero, el antes y el después.

En concierto:

23 de marzo – Casa del Cordón (Burgos) *duo

8 de abril – Sala Big Star (Iruñea) *duo

20 de abril – Lemon Rock (Granada) *duo Entradas

21 de abril – Teatro EA! (Albacete) *duo Entradas

4 de mayo – Teatro Principal (Zaragoza) *banda Entradas

6 de mayo – Almo2bar (Barcelona) *banda

11 de mayo – Teatro Lara (Madrid) *banda Entradas

13 de mayo – Espai Rambleta (Valéncia) *banda Entradas

26 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR