Política

Soro visita el operativo de carreteras de la A-132

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro visita el desprendimiento que impide el tráfico normal de la A-132 y estudia pedir a la RENFE una ampliación de los servicios
| 15 abril, 2018 19.04
Soro visita el operativo de carreteras de la A-132
Foto: José Luis Soro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han visitado la carretera A-132 en la que esta noche se ha producido un desprendimiento, en el kilómetro 42 perteneciente al término municipal de Moriello de Galligo, para conocer la actuación llevada a cabo por el personal de carreteras del Gobierno de Aragón.

El consejero ha visitado también el resto de operativo que se encuentra en la zona para el control del tráfico, advertir sobre las precauciones que se tienen que tomar y para atender incidencias como la de esta noche en el menor tiempo posible.

El desprendimiento se ha producido a las 2.00 horas y a las 4.00 horas ya estaba trabajando la brigada de conservación de la subdirección de carreteras de Uesca con una máquina retro-mixta que se encontraba estacionada en Moriello. Después se han incorporado más medios de la empresa que se encarga de la conservación ordinaria de este sector, aportando una pala cargadora y una retro excavadora giratoria.

A las 9.30 horas ya se ha podido abrir el tráfico con un paso alternativo. Durante la tarde del domingo, el paso se encuentra abierto en modo bidireccional, pero se está estudiando si técnicamente será posible mantener la carretera abierta así o habrá que optar por el paso alternativo para garantizar la seguridad.

“El objetivo en estos momentos es garantizar la seguridad y actuar con rapidez”, ha afirmado Soro. “Una vez se reabra el tráfico en Monrepós y se reduzca la intensidad del tráfico se realizará una inspección general para estimar qué medidas concretas se pueden acometer en esta vía. En la zona se ha realizado una escollera provisional con el material retirado”, ha añadido. También se ha tomado la decisión de limitar la velocidad y disponer de personal de señalización las 24 horas.

El consejero ha señalado también que hoy se han puesto en contacto con RENFE para que estudien la posibilidad de ampliar el número de plazas del tren que se desplaza hasta Jaca y que se estudie si existe la posibilidad de que circulen más trenes de refuerzo.

Así mismo Soro ha señalado que esta vía es la alternativa para el paso de tráfico mientras permanece cerrado el puerto de Monrepós (N-330). En este sentido, el consejero ha recordado que se ha reforzado la seguridad y la vigilancia en la zona para que se pueda actuar en el menor tiempo posible en caso de incidencia.

15 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR