Política

Solicitan la mediación del Gobierno de Aragón para evitar el desahucio de una familia en Fraga

Desde PAH Fraga aseguran que el Juzgado de Fraga sigue adelante con el lanzamiento pese a las “irregularidades del procedimiento”. “En virtud de este protocolo, el desahucio se tendría que paralizar hasta que Servicios Sociales certificara la situación de vulnerabilidad de la familia”, advierten desde la Plataforma.
| 11 abril, 2018 10.04
Solicitan la mediación del Gobierno de Aragón para evitar el desahucio de una familia en Fraga
Sede del Gobierno de Aragón. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

PAH Fraga ha solicitado al Gobierno de Aragón la activación del protocolo antidesahucios para evitar el desalojo de una familia fragatina a la que un Fondo de Titulización reclama su vivienda el próximo 27 de abril.

“En virtud de este protocolo, el desahucio se tendría que paralizar hasta que Servicios Sociales certificara la situación de vulnerabilidad de la familia”, advierten desde la Plataforma.

Denuncian además “que pese a que el procedimiento judicial está plagado de gravísimas irregularidades, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga sigue adelante con el lanzamiento sin ni siquiera admitir a trámite la nulidad del mismo”.

La Plataforma muestra su “extrañeza” por esta decisión judicial, “que reafirma una vez más la asociación entre judicatura y banca para despojar a las familias vulnerables de sus casas con fines especulativos”.

Por último recuerdan que “BBVA vendió la deuda hipotecaria a un Fondo de Titulización, y que por lo tanto no tiene legitimidad para reclamar la vivienda, pero aún así la entidad bancaria sigue personada como demandante en el procedimiento con la misma representación legal que la entidad jurídica a la que vendió la deuda, algo a todas luces manifiestamenteilegal”.

11 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR