Movimientos

Solicitan la mediación del Ayuntamiento de Fraga para evitar el desahucio de una familia con cuatro menores

“La moratoria del desahucio de la vivienda ocupada, propiedad de BBVA, acaba el próximo mes de enero”, señalan desde PAH Fraga
| 5 diciembre, 2017 09.12
Solicitan la mediación del Ayuntamiento de Fraga para evitar el desahucio de una familia con cuatro menores
Fraga

PAH Fraga ha solicitado la mediación del Ayuntamiento para que “una familia sin recursos de la localidad pueda pasar el invierno en una vivienda propiedad de BBVA que ocupan desde hace un año”.

“En julio, cuando estaba previsto el desalojo, solicitamos la paralización del desahucio de esta familia con cuatro hijos menores a su cargo, concediendo el Banco una moratoria hasta el mes de enero de 2018, plazo que finaliza en poco más de un mes, con lo que nos tememos que la entidad bancaria solicite al juzgado un nuevo desalojo en pleno invierno ”, explica la Plataforma.

A su juicio, “es necesaria la ampliación de esta moratoria para poder garantizar un techo a estas personas durante el invierno”. “No podemos consentir que unos niños pudieran dormir en la calle, y mientras tanto esperamos cerrar un acuerdo de alquiler social”, subrayan.

“Entendemos también que el derecho a la vivienda ha de estar garantizado por las administraciones y poderes públicos, y es por ello que pedimos la implicación del Consistorio para que se evite un nuevo desahucio”, añaden desde el colectivo antidesahucios.

5 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR