Altavoz #Gamonal

Sobre los pasos del efecto Gamonal… Zaragoza

Día de concentración, sábado lluvioso… “Ayer hubo 400” escucho por aquí… “Hace 2 semanas entraron a saco” se grita por ahí. Esta noche son menos, desgastados por semanas de tensión, por el frío, por la indiferencia de una ciudad de casi 700.000 personas que todavía prefieren mirar que unirse. Pero estas cien personas que se...
| 3 febrero, 2014 15.02
Foto: GBDX (Tiempos Modernos)

Foto: GBDX (Tiempos Modernos)

Día de concentración, sábado lluvioso… “Ayer hubo 400” escucho por aquí… “Hace 2 semanas entraron a saco” se grita por ahí. Esta noche son menos, desgastados por semanas de tensión, por el frío, por la indiferencia de una ciudad de casi 700.000 personas que todavía prefieren mirar que unirse.

Pero estas cien personas que se han reunido delante de la sede del gobierno valen para cien mil… Gente inquieta, gente sencilla, gente despierta… Aquí sopla ese leve aire que sentí hace poco por la zona cero de la calle Vitoria, leve aire que toma todo su sentido cuando luego se sabe que a unos cientos de kilómetros más al sur, el barrio de Alcorcón se enciende…

Para entender mejor lo que pasa en Zaragoza, nada mejor pasearse por sus calles, respirar… respirar… respirar… ahí también el aire reclama ser libre.

GBDX, miembro de Tiempos Modernos. Periodismo Ciudadano (Burgos) | Para AraInfo

3 febrero, 2014

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR