Altavoz

SOA sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional para 2018

Estafa a la clase trabajadora. Eso es lo que opinamos los hombres y mujeres de SOA. El acuerdo para la subida “gradual” del SMI, hasta 850 euros/mes en 2020, firmado por CCOO y UGT con la Patronal y el Ejecutivo español suponen una extraordinaria estafa para la clase obrera. Y decimos esto, porque el aumento...
| 2 enero, 2018 19.01

Estafa a la clase trabajadora. Eso es lo que opinamos los hombres y mujeres de SOA. El acuerdo para la subida “gradual” del SMI, hasta 850 euros/mes en 2020, firmado por CCOO y UGT con la Patronal y el Ejecutivo español suponen una extraordinaria estafa para la clase obrera.

Y decimos esto, porque el aumento del salario mínimo acordado, sólo será aplicable si se cumplen dos condiciones:

1) Que el PIB estatal crezca por encima del 2,5% anual.

2) Que se creen 450.000 nuevos puestos de trabajo cada año.

Todos los indicadores prometen aumentos del PIB por debajo del 2,5 % anual. Pero, por si acaso, no sea que “suene” la flauta, se pone una segunda condición (450.000 puestos de trabajo por año) para dejar todo atado y bien atado y que sean los que “crean trabajo”, la patronal, los que deciden si sube o no el SMI. Todos “contentos”. Rajoy se hace la foto que necesita y que la prensa extiende; la Patronal nos explica lo “buena” que es y UGT y CCOO continúan con su vergonzoso papel de “palmeros” pretendiendo que el resto les creamos en su pretensión de subir a 1.000€/mes el resto de Convenios.

De igual forma, la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad, medida social “estrella” que estaba previsto aplicar en 2018 tal y como acordaron el Ejecutivo estatal y Ciudadanos para la investidura del Sr. Rajoy, queda congelada “sine die” por la falta de Presupuestos Generales del Estado, marco donde debería aplicarse esa modificación legislativa y donde quedaría recogida la partida necesaria para hacerla realidad.

A nosotros y nosotras no nos engañan. Todas estas medidas no dejan de ser simples movimientos “estéticos” efectuados por las políticas neoliberales para “dulcificar” su discurso y continuar engañando a cientos de miles de aragoneses. ¿Te vas a dejar engañar?

2 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR