Política #EstadoAragón2016

SOA lamenta que el gobierno de Lambán “siga en la inacción política”

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA), en una valoración general acerca del Debate sobre el Estado de Aragón, cree que vivimos una situación de “encefalograma plano” ya que el gobierno de Lambán "está agotado, sin discurso y cada vez se parece más al de la anterior legislatura, en cuanto a inacción política"
| 10 octubre, 2016 14.10
SOA lamenta que el gobierno de Lambán “siga en la inacción política”
Lambán durante su intervención en el Debate del Estado de Aragón el pasado jueves. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

En una nota de prensa, SOA afirma que el presidente Lambán hizo, durante el Debate sobre el Estado de Aragón, una “intervención basada en cifras macroeconómicas, engañosa y que oculta la triste realidad para una gran parte de las trabajadoras aragonesas”.

“El desempleo sigue siendo una lacra, los desahucios continúan ejecutándose en todas las poblaciones del país, la renta y el ahorro tiemblan ante los programas austericidas. Un escenario aderezado con debates, a nuestro juicio, estériles, como el pulso por la presidencia de las Cortes de Aragón”, añade el sindicato.

A juicio del SOA, el PSOE “no ha entendido qué significa la emergencia social y ya podemos constatar que ni se le espera ni va a hacer nada. De hecho, el debate estuvo profundamente marcado por la crisis de este partido, con referencias constantes a Madrid y a cuestiones ajenas a los intereses aragoneses”.

“El marco autonómico aragonés sigue estando marcado por el tratamiento colonial, con invasión de competencias, inversiones bajas y vulneración de nuestros derechos colectivos como pueblo”, denuncia en el escrito.

Desde SOA critican que la “actitud mamporrera del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza así lo demuestra, ejecutando su peculiar juego de tronos”. “No hay debates ni iniciativas de calado, como la ordenación territorial, apostando por la supresión de las entidades provinciales y dotando de servicios claros a las comarcas y regiones aragonesas”, inciden.

“Como sindicato de clase, echamos en falta, una apuesta por intervenir y mediar a favor de la clase trabajadora, ante despidos colectivos, revisión de ayudas a empresas negligentes e imposición de multas cuando fuera pertinente. Por todo esto, el gobierno de Lambán sigue naufragando ante la permisividad del resto de fuerzas progresistas”, concluyen.

10 octubre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR