Economía #8MHuelgaFeminista

SOA denuncia ante Inspección de Trabajo las prácticas de Randstad “para desmontar” la huelga del 8M

El sindicato aragonés denuncia una serie de correos electrónicos enviados por la empresa de trabajo temporal a los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en el Call Center de Qualytel (Zaragoza) “preguntándoles si iban a secundar o no la huelga” del día 8 de marzo
| 13 marzo, 2018 13.03
SOA denuncia ante Inspección de Trabajo las prácticas de Randstad “para desmontar” la huelga del 8M
Edificio Trovador, sede de Arvato en Zaragoza

Con motivo de la Huelga Feminista del 8M, “y ante la repercusión que podía tener y que de hecho tuvo, Randstad solicitaba vía email a sus empleados que confirmaran si iban a secundar la huelga o no, y en el caso de que se secundara si sería la parcial o total”, explican desde la formación sindical.

En su opinión, “el derecho a la huelga es un derecho Constitucional de máxima protección, por lo que no entendemos el porqué se ha preguntado a cada trabajador si van a realizar huelga solicitando que se indique un ‘sí’, un ‘no’ o ‘no sabe’”.

Por ello, desde el Sindicato Obrero Aragonés – Sendicato d’os Treballadors y Treballadoras d’Aragón- han denunciado ante Inspección de Trabajo “estas actitudes que han buscado desmantelar el efecto de la Huelga del 8M en Qualytel”.

13 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR