Editorial

#SinMordazas: Vienen a por todas nosotras

Han decidido venir a por todas las personas a la vez, sin distinciones. Todas somos su objetivo. Ya no son las anarquistas, ni obreros, ni inmigrantes, ni comunistas, ni intelectuales… a quienes buscan. Ahora el objetivo es llevarnos a todas, o amenazarnos y atemorizarnos hasta que nadie diga nada.
| 27 junio, 2015 06.06
#SinMordazas: Vienen a por todas nosotras
Protesta contra la Ley Mordaza en Zaragoza. Foto: AraInfo

sinmordazas-1024x246

La puesta en funcionamiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, trae consigo el recorte en las libertades de expresión, participación e información, articuladas en la Constitución Española, en base a un acuerdo minoritario entre Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro.

El texto que han aprobado, tras más de un año de idas y venidas, entrará en vigor el próximo 1 de julio, y nos niega, entre otros, el derecho a manifestarnos, a celebrar, a protestar, a tratar de que no echen a la gente de sus casas, a fotografiar, a ayudar a algunas personas, a grabar, a convocar, a difundir… obligando, bajo la amenaza de imposición de multas astronómicas, a acatar este código que sólo protege a quien lo ha redactado y a sus perros guardianes, atentando con dureza contra la libertad de expresión e información.

A quienes tratamos de contarlo, también quieren llevársenos. No quieren pruebas. Ni fotos, ni videos, ni textos. Han creado una ley que vulnera claramente los derechos fundamentales de reunión, asociación y manifestación. No protestes, no te muevas, no investigues, no lo cuentes. Ponte la mordaza.

Sí. Ya vienen a por todas nosotras. Y no es que no viéramos que se llevaban a unas y a otros, al contrario, es que lo habíamos visto. Ese es problema. Ahora que han comprendido, han decidido dejar de hacer distinciones. Todas somos su próximo objetivo.

Especial #SinMordazas en AraInfo.

27 junio, 2015

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR