Altavoz

Sigue la juerga

| 16 febrero, 2017 07.02
Sigue la juerga

Después de las sentencias condenatorias a Correa, Crespo, Álvaro Pérez (El  Bigotes) y barandas similares, empiezan las comparecencias para dilucidar otras causas, entre ellas las que juzgan a Ana Mato, al Partido Popular como  responsables a titulo lucrativo y ¡oh sorpresa! La cúpula del Banco de España y la CNMV.

Las primeras impresiones son bastante esclarecedoras:

En primer lugar tenemos la triste constatación de haber padecido como máxima responsable del Ministerio de Sanidad a una tonta de baba; alguien que no se entera de nada de lo que ocurre en su casa ¿Cómo ha conseguido ser ministra?

Probablemente habrá que indagar en sus relaciones con la jerarquía eclesiástica – vía OPUS DEI – para explicar los porqués de su vertiginoso ascenso a puestos de relevancia. Según sus propias declaraciones  su capacitación estaba muy lejos de ser la adecuada  debido a su “tontez” manifiesta. De nuevo encontramos a una “Tontinfanta”, en esta ocasión a título nobiliario – lucrativo.

El Partido Popular ha intentado un camino mucho más simple para salir del atolladero judicial, su abogado ha dicho: No declaro, que soy más chulo que un ocho.

Lamentablemente las últimas encuestas sobre intención de voto le dan la razón al Partido Popular para adoptar esta postura.

A día de hoy el 33% de los españoles con derecho a voto que aún siguen participando de la fiesta de la democracia, es decir de meter la papeleta en la cajita, manifiestan su fidelidad por el partido del pajarraco carroñero hagan lo que hagan. Rajoy saca pecho en su asamblea plebiscitaria y declara que esas “cosas” pasaron hace mucho tiempo, casi cuando el  “solo” era Vicepresidente de Gobierno.

Ni siquiera les pasa factura el giro que ha dado el caso del Yak-42 (Gracias a la Justicia de Europa). Aunque el exministrillo salga judicialmente indemne a pesar de sus tropelías o ineptitudes, ya no cabe duda que unas u otras fueron las causantes de 62 muertes.

El vuelco ha obligado a “Madame Finiquito” a tragarse su soberbia y reunirse con los familiares de los militares sacrificados en el altar de la incapacidad prepotente de Federico Trillo – Figueroa.

Cómo no podía ser de otra forma, la cúpula militar sigue manteniendo un “disciplinado” silencio Constitucional  para no criticar a un “compañero” de armas, si se puede considerar así a un jurídico de la armada.

Callan y otorgan igual que lo hicieron cuando el acosador de la comandante Cantera fue rehabilitado y ascendido ¡País! ¡Ejercito!

El otro punto notable del noticiero caliente de la indecencia lo encontramos en la investigación que se ha abierto por la penosa salida a bolsa de Bankia, para dilucidar las responsabilidades del exgobernador del Banco de España, el duro Miguel Angel Fernández Ordoñez- MAFO para los íntimos- y otros relevantes directivos del sistema bancario español.

No fue Bankia el caso más grave de incompetencia de la autoridad bancaria española. Ya es un paso que se intente poner blanco sobre negro el indecente comportamiento de MAFO, algo es algo.

Ahora bien, con los datos que puede tener un ciudadano corriente, choca sobremanera que el despelote del sistema bancario español no haya merecido la mínima atención por parte de los estamentos fiscales y jurídicos. La orgía provocó la infame “necesidad” de inyectar dinero público para salvar un sistema que nos cobra por respirar.

En julio de 2014 escribíamos que quizás tendríamos que achacar a un efecto dopante de alguna planta autóctona la inacción que paralizaba al  sistema jurídico español para exigir responsabilidades de las autoridades rectoras de la banca española.

Algo es algo, bastante poco, pero algo. Es tan poquito que desde la institución bancaria se está llevando a cabo una recogida de firmas en apoyo de los investigados. Relevante, muy relevante, los informes de los inspectores alertando de la patética operación de salida a Bolsa son obviados por los recoge-firmas defensores del Estamento.

Hay que proteger al amo aun cuando el amo sea un cacique pueblerino. Nada nuevo en la cotidiana vida de los carpetovetónicos ibéricos.

16 febrero, 2017

Autor/Autora

José Antonio Luque, es socio de MHUEL (@MHUEL_), analista social y colaborador de AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR