Deportes

Siete medallas para la representación aragonesa en los Estatales de Tenis de Mesa

Hasta un total de siete medallas ha sido el gran bagaje de la representación aragonesa en el Cº Estatal Federado de tenis de mesa que ha congregado a los mejores palistas en la localidad malagueña de Antequera, donde los equipos y jugadores de CN Helios, Grupo Tarema Utebo, Publimax CAI Santiago y School Zaragoza Global Spedition han representado a Aragón.
| 3 julio, 2018 13.07
Siete medallas para la representación aragonesa en los Estatales de Tenis de Mesa
Alex Vivo, la joven perla de la cantera del School.

Por equipos, Publimax CAI Santiago se ha proclamado estatal en la categoría de Personas con Discapacidad Física, mientras que School Zaragoza Global Spedition, ha cosechado un extraordinario subcampeonato en la categoría benjamín masculina.

Publimax ha revalidado el entorchado estatal por tercer año consecutivo, de la mano de los aragoneses Jorge Cardona y Luis Rodrigo reforzados para este torneo del andaluz José Manuel Ruiz.

Los jugadores del conjunto aragonés Cardona y Ruiz demostraron en el cuadro final su gran superioridad ante el resto de rivales.

Por su parte, el benjamín Alex Vivo, junto con el vasco Beñat Garcia, dieron al School Zaragoza Global Spedition una medalla de plata que solamente no fue de oro al caer ante el equipo del Roquetas, máximos favoritos al triunfo final.

Estos mismos jugadores, consiguieron también la plata al caer ante la pareja andaluza en la modalidad de dobles, mientras que Alex Vivo concluyó su extraordinario torneo con el subcampeonato estatal individual al no poder ante el jugador de La Zubia Hugo Urquizar. La joven perla de la cantera del School, es sin duda alguna la máxima promesa del tenis de mesa aragonés.

Jorge Cardona (Publimax), con sus cuatro trofeos.

Jorge Cardona (Publimax), con sus cuatro trofeos.

De una gran promesa, a una realidad como es el medallista paralímpico Jorge Cardona, del Publimax, que aparte del oro en la prueba de equipos, también se alzó con el título en la categoría Open individual y de dobles, formando pareja con Ruiz, para conseguir la plata en el individual de Clase 10 tras caer ante su compañero de selección José Manuel Ruiz.

También excelente la plata conseguida por la pre-benjamín heliófila Silvia París, que en su primer gran torneo, se alzó con el subcampeonato estatal, siendo solamente derrotada por la favorita Irina Gimeno, del Vic TT, demostrando el gran futuro de la jugadora.

Del resto de la expedición aragonesa, destacar a los alevines del Publimax CAI Santiago que cayeron en octavos de final, así como a los juveniles y sub23 del CN Helios que llegaron a dieciseisavos, destacando el dobles de Miguel Ibáñez y Jorge Pérez, así como a Marta Arranz y Aitana Arranz que llegaron a la misma ronda.

En dicha ronda también cayó el infantil de School, Mauricio La Rosa, mientras otra gran cantidad de aragoneses consiguieron meterse en el cuadro final de sus respectivas categorías como Diego Estaje y Adrián Morlás (Grupo Tarema Utebo), Lucas y Rubén Mazón (Publimax), el pre-benjamín de Utebo, Eric Negro y Miguel Ibáñez (CN Helios).

Sin duda alguna uno de los mejores torneos estatales de los últimos tiempos de los clubes aragoneses, lo que indica lo bien que se está trabajando en los clubes con las canteras.

3 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR