Mundo

Siete heridos tras un ataque contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El propio presidente ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que detrás de este ataque se encuentra el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, y ha añadido que ya han sido capturados algunos de los autores materiales. El autodenominado Movimiento Nacional Soldados de Franelas se atribuye la autoría del atentado. El ministro de Defensa de Venezuela, he manifestado un pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para rechazar el atentado fallido contra Maduro, al que calificó como un acto terrorista.
| 5 agosto, 2018 10.08 | Última modificación: 20.30 horas
Siete heridos tras un ataque contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, durante el discurso pronunciado tras conocer los resultados. Foto: PSUV

Al menos sietes miembros de la Guardia Nacional venezolana han resultado heridos en un ataque contra el presidente Nicolás Maduro durante un desfile militar en Caracas. Según ha informado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, el intento de magnicidio se ha llevado a cabo con una serie de drones explosivos. De esta forma, Maduro ha tenido que ser evacuado en pleno discurso tras escucharse una detonación.

El presidente del Banco Estatal de Venezuela, Miguel Pérez Abad, ha comunicado que Maduro ha resultado ileso y ha añadido que las primeras investigaciones han corroborado que “se trata de un atentado contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

El propio presidente ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que detrás de este ataque se encuentra el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, y ha añadido que ya han sido capturados algunos de los autores materiales.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. No tengo dudas”, ha afirmado Maduro.

La Presidencia de Colombia se limitó  a asegurar que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable del atentado contra él en Caracas.

El autodenominado Movimiento Nacional Soldados de Franelas se atribuye la autoría del atentado

El autodenominado Movimiento Nacional Soldados de Franelas, al parecer integrado por militares críticos con el Gobierno venezolano, se ha atribuido la autoría del intento de asesinato de Maduro.

El grupo ha publicado un mensaje en Twitter en el que afirma que “la ‘Operación Fénix’ consistía en sobrevolar el palco presidencial con dos drones cargados con C4, pero que los francotiradores de la Guardia de Honor han derribado los drones antes de llegar al objetivo”.

“Hemos demostrado que son vulnerables. No se ha logrado hoy, pero es cuestión de tiempo”, han afirmado.

Detenidas seis personas

Según informa TeleSur, el ministro venezolano del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ha comunicado que ya se han detenido a seis personas, varios vehículos incautados y evidencia fílmica por el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido este sábado.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se dirigió al país para expresar un pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para rechazar el atentado fallido contra Maduro, al que calificó como un acto terrorista.

“Este acontecimiento del día de ayer ha tocado un extremo muy peligroso”, afirmó y remarcó que este atentado iba a “destruir, a descabezar, a todo un Estado. Estaban todos los representantes de los poderes públicos, del alto mando militar, estaba el pueblo”.

5 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR