Culturas

Siete días de fiesta para la ciudad de Uesca

Con el emocionante y multitudinario chupinazo comienzan las fiestas de San Lorenzo 2017 hasta el próximo 15 de agosto. El programa de más de 300 actos incluye actividades infantiles, deportivas, musicales y de ocio para todos los oscenses y visitantes.
| 9 agosto, 2017 19.08
Siete días de fiesta para la ciudad de Uesca
Asunción Lanao lanzaba el cohete que daba comienzo a siete jornadas de fiesta en Uesca.

Desde el mediodía de este miércoles la ciudad de Uesca vive inmersa en las Fiestas de San Lorenzo, que  se desarrollarán hasta el próximo 15 de agosto, siete días por delante para disfrutar de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico.

Asunción Lanao, la trabajadora más veterana del Hospital San Jorge, ha sido la encargada de encender, a las 12.00 horas desde el balcón principal del Ayuntamiento de Huesca, el cohete anunciador, mientras en la plaza de la Catedral, miles de oscenses esperaban ansiosos el momento de iniciar la fiesta. El Hospital San Jorge fue elegido por votación popular para lanzar el cohete anunciador de fiestas por sus 50 años al servicio a los oscenses.

La responsable municipal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Uesca, María Rodrigo, ha dicho que su deseo es que en estas fiestas se aparquen las preocupaciones y problemas para compartirlas con los amigos y la familia. “Que todo el mundo disfrute y, sobre todo, que todos los actos se desarrollen con total normalidad”.

Tras el chupinazo, las seis peñas recreativas oscenses comenzaban el recorrido por la ciudad en una cabalgata, junto a las mairalesas, que partía de la plaza de la Catedral, para recorrer el Coso Alto y los Porches de Galicia y finalizar en la Plaza de Navarra.

9 agosto, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR