Deportes

Sicarias del Cierzo: dos meses, dos victorias

Una vez más aquí estamos informando acerca de los pasos que han dado nuestras queridas Sicarias del Cierzo, el equipo de Roller Derby de la capital aragonesa
| 24 mayo, 2016 18.05
Sicarias del Cierzo: dos meses, dos victorias
Foto: Addicted to Noise

Ya hace días que publicamos la crónica de su último partido contra Bilbo Roller Derby. Y es que estas chicas no han estado paradas precisamente. Han tenido dos partidos, ambos en Madrid, exactamente en el Polideportivo Las Cruces, en donde se han enfrentado a Roller Derby Madrid B y a uno de los equipos contra el que han jugado unas cuantas veces, las chicas de las Black Thunders Derby Dames.

El día 16 de abril Las Sicarias se enfrentaban a uno de los rivales más potentes de la temporada, Las Gatas B, de Roller Derby Madrid B. Nunca se habían visto las caras en la pista, y estaban bastante nerviosas, pero el entusiasmo les acompañó durante todo el partido, ya que una vez más demostraron su buen juego en equipo y su coordinación, colocándose por delante del marcador en todo momento.

Los primeros jams determinaron el resto del encuentro, y es que desde el primer minuto nuestras chicas obtuvieron la mayoría de los liderazgos. El desarrollo del partido fue muy bueno, y cabe destacar que el arbitraje fue excelente.

El resultado final fue 124 – 208 para Roller Derby Madrid B y Las Sicarias del Cierzo respectivamente. Ambos equipos intercambiaron abrazos y buenas palabras al finalizar el encuentro, ya que las chicas de Madrid no se lo pusieron fácil que digamos, pero la alegría de encontrarse por primera vez en la pista ganó a todo lo demás.

El segundo partido tuvo lugar hace apenas dos fines de semana, exactamente el 14 de mayo, de nuevo en el Polideportivo Las Cruces, pero esta vez, como ya hemos dicho, sus contrincantes fueron las Black Thunders Derby Dames.

No era la primera vez que se veían las caras y es que estos dos equipos comparten buena amistad y es un placer verlas jugar.

En esta ocasión el partido no comenzó con muy buen pie para ambos equipos ya que por problemas técnicos los equipos no sabían cuántos puntos llevaban Las Sicarias del Cierzo, lo que hizo, además de los nervios, que nuestras compañeras no empezaran muy coordinadas y compenetradas, yendo por debajo del marcador en alguna ocasión.

Una vez superados los despistes, las Sicarias cogieron suficiente fuerza como para acabar la primera parte con una cierta ventaja respecto a las Black Thunders.

En el segundo tiempo las Sicarias estaban mucho más tranquilas, reflejándose claramente en el juego. Su limpieza y organización en la pista brillaron, lo que les hizo alcanzar la victoria, terminando con un resultado de 96-198.

Dos meses, dos victorias más. Estas chicas están imparables. Creemos que aún no han terminado su temporada de partidos, así que… ¡Seguiremos informando!

24 mayo, 2016

Autor/Autora

Integrante de Las Sicarias del Cierzo de Zaragoza Roller Derby.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR