Movimientos

‘She’s beautiful when she’s angry’ de Mary Dore en el CSA A Ixena de Teruel

El 15 de marzo a partir de las 19.00 horas se ha programado la proyección de este documental sobre la segunda ola del feminismo estadounidense. Desde la mística de la feminidad de Betty Freadan hasta la huelga por la igualdad de 1970, pasando por algunos de las controversias relacionadas con la raza o la orientación e identidad sexual.
| 12 marzo, 2018 07.03
‘She’s beautiful when she’s angry’ de Mary Dore en el CSA A Ixena de Teruel

El jueves 15 de marzo a las 19.00 horas el Centro Social Autogestionado A Ixena de Teruel ha preparado la proyección del documental de Mary Dore “She’s beautiful when she’s angry” y un debate posterior. Se trata de uno de los mejores documentales que se han realizado sobre el movimiento feminista estadounidense de las décadas de los 60 y 70.

Rescata la historia enterrada de las mujeres que fundaron el movimiento feminista moderno (segunda ola) de 1966 a 1971. Nos lleva de la Mística de la Feminidad de Betty Friedan y la fundación de NOW (National Organization of Women) al surgimiento de las facciones más radicales de la liberación de la mujer; de intelectuales como Kate Millet a las demostraciones a pie de calle de W.I.T.C.H. (Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno) culminando en la huelga por la igualdad de 1970. Incluye las controversias relacionadas con temas étnicos, de preferencias sexuales y liderazgo que aparecieron en el movimiento.

Una necesaria y lúcida inmersión en el nacimiento del feminismo de segunda ola, el movimiento que, independientemente de críticas, nos ha legado el mundo en el que vivimos.

she was beutiful when she is angry

12 marzo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR