Movimientos #8MHuelgaFeminista

Semana de actos en Aragón para seguir sumando fuerzas de cara a la huelga feminista del 8M

A poco más de un mes para el 8 de marzo, el movimiento feminista sigue programando actos, debates y asambleas durante el mes de febrero con el objetivo de difundir y preparar una movilización que será histórica. En Zaragoza, 8M Aragón organiza estos días una Semana Feminista con diversos actos. En Uesca, el jueves hay una nueva Asamblea no mixta para preparar la huelga feminista del 8 de marzo.
| 6 febrero, 2018 07.02
Semana de actos en Aragón para seguir sumando fuerzas de cara a la huelga feminista del 8M
Mujeres participantes en el Encuentro estatal celebrado el pasado mes de enero en Zaragoza. Foto: 8M Aragón

A poco más de un mes para el 8 de marzo, el movimiento feminista sigue programando actos, debates y asambleas durante el mes de febrero, “construyendo propuestas, tejiendo redes y poniendo en marcha procesos de contagio”, con el objetivo de difundir y preparar una movilización que será histórica. Bajo la premisa “si nosotras paramos, se para el mundo”, la huelga feminista llama a parar a todas las mujeres: en el empleo, en los cuidados, en el consumo y en el estudio.

En Zaragoza, 8M Aragón organiza estos días una Semana Feminista. “Llevamos meses trabajando y reuniéndonos para preparar la huelga feminista que tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A un mes de la huelga, somos muchas las que ya nos hemos sumado pero necesitamos ser muchas más; esto es cosa de todas”, explican invitando a participar en los actos que arrancan este martes.

“¿Qué mejor manera de empezar a moverte que participando en las actividades que hemos preparado? Sororidad, risas y trabajo en equipo… ¡Esta semana, Zaragoza se levanta feminista! ¿Os lo vais a perder?”, proclaman desde 8M Aragón.

Los actos de la Semana Feminista de Zaragoza comienzan este martes, a las 18.00 horas en la Casa del Estudiante, con un taller de estrazas y pancartas para “hacer visible la huelga”. El miércoles, a las 18.30 horas en el IES Pilar Lorengar, micro abierto. El jueves se instalarán mesas informativas en el Campus San Francisco (por la mañana y por la tarde) y en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (por la mañana) de la Universidad de Zaragoza. El sábado, está prevista una fiesta no mixta con Sororitrap, desde las 21.30 horas en el CSO Kike Mur. Por último, el domingo a las 18.00 horas, tendrá lugar una Asamblea abierta estudiantil en la Casa del Estudiante.

Por su parte, en la capital altoaragonesa, Huelga Feminista Uesca 8M lanza una nueva convocatoria de Asamblea (no mixta) para preparar la huelga feminista. Será este jueves a las 19.00 horas en el local de la Asociación Vecinal Osce Biella.

En Teruel, los preparativos de la huelga feminista también siguen a buen ritmo. La pasada semana, la plataforma Huelga Feminista 8M Teruel protestó a las puerta del Palacio de Congresos durante el acto de Albert Rivera, líder de Ciudadanos. El motivo, la falta de apoyo de formación naranja a la movilización del 8 de marzo.

En Madrid, la Comisión 8 de Marzo de la capital castellano ha convocado el domingo, 11 de febrero, un “eventazo de la huelga feminista“, en el que participarán las XL, las Kellys, las Espartanas, Alicia Ramos, Viruta, Rozalen y Amparanoia, entre otras.

El coro de Entredós, formado por mujeres, lanzó hace unos días una canción haciendo un llamamiento a la huelga feminista y explicando los motivos de esta movilización:

Convocada por el movimiento feminista como huelga feminista, y los sindicatos CGT y CNT como huelga general o como paro de dos horas de CCOO y UGT, la movilización del próximo 8 pretende parar “nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios”, para “demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce”.

Toda la información de la huelga feminista en:

+info: / / /

6 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR