Deportes

Seis de seis para el Fénix

Una muy buena primera parte de los zaragozanos en ataque y solvencia defensiva cuando el equipo de Sant Cugat se lanzó a por la remontada, hacen que el Fénix continúe como líder invicto de la DHB
| 28 octubre, 2018 09.10
Seis de seis para el Fénix
Foto: Valentín Gutiérrez

Importante victoria como visitante de Bantierra Fénix en Sant Cugat, que le mantiene líder de la División de Honor B, gracias a sus 6 victorias de 6 partidos y de a los 30 puntos conseguidos por los zaragozanos, de los 30 posibles. Tan solo CAU Valencia continúa invicto como perseguidor del Fénix, pero dos puntos bonus menos conseguidos.

Pese a jugar en un impecable césped sintético, la lluvia siempre condiciona un partido de rugby, más aún cuando juegan dos equipos con la misma propuesta: mover el balón. Esa fue la primera decisión determinante de Jorge Molina, ocultar el balón con los delanteros, ganando despacio pero seguro los metros necesarios y alternar este juego con eficientes patadas, que arrinconaban en su campo a los del Vallés.

Así fue la primera parte. Solvencia en melé y touche, juego menos profundo de lo habitual y juego al pie. Con un 80% de dominio territorial, pese a la buena defensa local fueron cayendo los puntos, poco a poco. Pierre Lac recogiendo una gran patada al banderín, Sarthou y Brabazon después de una touche, anotaron los tres ensayos. Viriot transformo dos de los tres y un golpe de castigo.

Con Sant Cugat agarrotado ante el juego polivalente visitante, Bantierra Fénix perdió tres oportunidades claras por su dominio en melé para anotar el cuarto ensayo que daba derecho al bonus ofensivo. No solo eso, un error en la recepción de una patada otorgaba un ensayo al Sant Cugat –Ortiz, trasformado por Ferrari– en el último minuto de la primera parte. 7/22 y la sensación de no haber cerrado el partido.

Nunca puedes pensar que el trabajo está hecho y menos en casa de un histórico. Pese al golpe de castigo de Viriot en el minuto 43, Sant Cugat subió dos puntos su intensidad metiendo a Bantierra Fénix en su zona de 22, allí donde tienes que preocuparte, y mucho. Molina, que tuvo que dejar su posición prevista en el campo por un excelso Guille Aina, hizo otro cambio no previsto antes de hora, por la salida de Veroli con bastante dolor, Alex Pasamar mantuvo el tipo. La asfixiante presión local fue haciendo perder tono ofensivo, pero no así defensivo, ya que no pudo el equipo de Williams, pese a dominar las fases estáticas del juego, atravesar el imponente muro defensivo maño.

40 minutos de trabajo, recompensados en el último suspiro. Golpe de castigo a favor de Bantierra Fénix, que el mágico pie de Viriot convierte en una touche a 5 metros de marca…Olía bien. Breure acierta en conectar con el primer saltador, y los quince jugadores del Fénix se incorporaron a un maul que se introdujo en la zona de ensayo vallesana. Un maul con el que el Fénix conseguía un bonus ofensivo que le mantiene a dos puntos de distancia de su inmediato perseguidor el CAU Valencia.

28 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR