Economía #conflictoFCC

Seguimiento del “100% de la plantilla” de FCC Parques y Jardines en la tercera jornada de paros

El comité espera que en los próximos días salgan los nuevos pliegos de condiciones con las cláusulas sociales que avaló el TACPA. También anuncian una bicifestación para el miércoles 20 de junio
| 15 junio, 2018 17.06
Seguimiento del “100% de la plantilla” de FCC Parques y Jardines en la tercera jornada de paros
Foto: CGT

Según afirman desde el comité de empresa de FCC, el “100% de la plantilla” de Parques y Jardines ha secundado este viernes la tercera jornada de paros parciales. Los trabajadores y trabajadoras han realizado una concentración en las puertas de las oficinas municipales para protestar por las “políticas de recortes que viene ejecutando la empresa FCC”, actual adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes zona I.

La plantilla viene exigiendo el “cumplimiento del pacto laboral, la vigencia del mismo y el derecho a la negociación colectiva o de reunión”, entre otros muchos aspectos.

La concentración frente a las oficinas de los técnicos municipales de Parques y Jardines viene ocasionada “por el malestar de la plantilla con el silencio y connivencia que viene habiendo entre la empresa y los responsables del servicio”, inciden desde el comité de empresa.

“El deterioro de las zonas verdes y el malestar de la plantilla es consecuencia directa de que el servicio municipal no fiscaliza el contrato ni exige a la empresa la realización de todas sus obligaciones”, añaden.

Asimismo, desde el comité de empresa esperan que en los próximos días salgan los nuevos pliegos de condiciones con las cláusulas sociales que avaló el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), “y después del verano haya un nuevo contrato que mejorará no solo las condiciones de los trabajadores y trabajadoras sino el servicio de conservación y poda de arbolado”.

Por último, la plantilla de FCC Parques y Jardines ha anunciado una bicifestación para el próximo miércoles 20 de junio que saldrá a las 17.30 horas desde la antigua cárcel de Torrero.

15 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR