Política

Sebastián Contín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, omite en su declaración de bienes los rendimientos por arrendar una vivienda

Desde el grupo municipal del Partido Popular aseguran que no hay “ningún tipo de intención de ocultar” y “todo se debe a un error que se subsanará”, ya que resulta “absurdo ocultar un alquiler de una VPO por 358 euros al mes”
| 19 abril, 2017 10.04
Sebastián Contín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, omite en su declaración de bienes los rendimientos por arrendar una vivienda
Sebastián Contín. Foto: PP Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, dejó de mencionar en la declaración de bienes registrada en el Consistorio los rendimientos que obtiene por el arrendamiento de una Vivienda de Protección Oficial (VPO) que adquirió en el año 2002 y que le reportan 4.062,36 euros anuales.

La información, publicada este miércoles por el periodista Óscar F. Civieta en eldiario.es, apunta a que Contín, sobrino del exministro de Defensa del Gobierno español, Federico Trillo, comenzó a arrendar el inmueble en octubre de 2015 por 338,53 euros mensuales y días después depositó la fianza en la Diputación General de Aragón.

Y dado que la declaración de bienes, de información pública en la página web del Ayuntamiento, fue firmada ocho meses más tarde (junio de 2016), Contín debería de haber incluido dicha información en uno de los apartados donde se recogen las rentas percibidas anualmente por el concejal.

Según aseguran al mencionado diario desde el grupo municipal del Partido Popular, no hay “ningún tipo de intención de ocultar” y “todo se debe a un error que se subsanará”, ya que resulta “absurdo ocultar un alquiler de una VPO por 358 euros al mes”, subrayan.

19 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR