Sucesos

Se reabre la carretera A-132 tras el desprendimiento ocurrido de madrugada

El consejero José Luis Soro se desplaza al lugar afectado para conocer el estado de la carretera y valorar las acciones que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo
| 15 abril, 2018 11.04
Se reabre la carretera A-132 tras el desprendimiento ocurrido de madrugada
Foto: A-132

El Gobierno de Aragón ha informado que durante esta madrugada de domingo se ha cortado un tramo de la carretera A-132 por un desprendimiento de rocas en el kilómetro 42.

La vía en cuestión es un paso alternativo al puerto de Monrepós para acceder al Alto Aragón, en el término municipal de Moriello de Galligo. El viernes aparecía una brecha en la cara norte de la N-330 que une Chaca y Samianigo y la A.132 se había convertido en la vía alternativa a la carretera nacional.

Desde la madrugada el personal de carreteras ha estado trabajando para para recuperar la normalidad de la vía y a las 9.00 horas se ha podido restablecer el tráfico con la creación de un paso alternativo de un carril. A las 10.00 horas las labores de limpieza todavía seguían.

José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha anunciado que visitará el tramo accidentado de la A-132 para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo para la limpieza del desprendimiento y conocer también el dispositivo general, de personal de brigadas y señalización, que se ha puesto en marcha para reaccionar en el menor tiempo posible a las incidencias. Allí atenderá a los medios y valorará la situación en las carreteras aragonesas.

Por otro lado, según ha informado el Gobierno de Aragón, también se ha cortado la carretera A-1107 de Pina de Ebro como consecuencia de un desbordamiento del río Ebro.

15 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR