Deportes

Se crea en Zaragoza el primer equipo de rugby inclusivo de Aragón

El Club Deportivo Hispanos del Carmen y el Bantierra Fénix Rugby constituyen este equipo de rugby sin precedentes, dando un paso más en su colaboración en la lucha contra el estigma en Salud Mental
| 24 octubre, 2018 14.10
Se crea en Zaragoza el primer equipo de rugby inclusivo de Aragón

Este jueves, 25 de octubre, a las 17.30 horas en el Centro Deportivo Municipal David Cañada, el Club Deportivo Hispanos del Carmen del Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen, de Hermanas Hospitalarias, y el Bantierra Fénix Club Rugby, celebrarán el primer entrenamiento oficial del nuevo equipo de rugby mixto sénior formado por deportistas de los dos clubs.

Posteriormente, a las 18.30 horas tendrá lugar la firma del documento de colaboración entre ambas entidades, así como la entrega honorífica del carnet de socio del Fénix Rugby al Club Deportivo Hispanos del Carmen.

Esta iniciativa, pionera en Aragón, se enmarca en la colaboración que las dos entidades iniciaron en 2016 con los objetivos de promocionar y difundir el Rugby Inclusivo en Aragón, luchar contra el estigma de las personas con enfermedad mental y disminuirlo, favorecer la integración social de las personas con enfermedad mental en la ciudadanía mediante el deporte e impulsar el deporte femenino en Aragón.

24 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR