Deportes Agenda

Se abren las inscripciones para participar en las actividades veraniegas de la Cinca Baixa

La comarca apuesta por el uso y aprovechamiento de todos los recursos naturales que posee como vía de ocupación del tiempo libre y recreación en el periodo vacacional. Se incluyen cursos de natación para todas las edades, gimnasia acuática, colonias deportivas y la actividad estrella, el descenso del Cinca en piragua.
| 5 junio, 2018 11.06
Se abren las inscripciones para participar en las actividades veraniegas de la Cinca Baixa

En el mes de junio arrancan los plazos de inscripción para participar en toda la programación estival del Area de Deportes de la Comarca de la Cinca Baixa, así como las primeras actividades de la misma. Dicha programación se ha presentado en todos los ayuntamientos los últimos días con las diferentes propuestas para este verano 2018, que este año va unida bajo el nombre de “Un verano lleno de emociones en el Bajo Cinca y engloba a toda esta oferta deportiva a desarrollar en el periodo estival.

La comarca apuesta por el uso y aprovechamiento de todos los recursos naturales que posee como vía de ocupación del tiempo libre y recreación en el periodo vacacional. Para ello se ha editado un tríptico promocional que intentan plasmar de una forma clara y directa toda la programación estival. En este folleto de forma general se explica y enumera las actividades que se van a desarrollar en la comarca, indicando que para obtener una información más específica se deberá dirigirse al ayuntamiento o sede comarcal.

Además de ello la mayor parte de las actividades tienen una promoción más específica con publicidad propia. Tanto los Campus Deportivos como los Eventos Deportivos disponen de una publicidad específica que también irá unida a la campaña general.

Dentro de esta programación, tal como se ha ido desarrollando los últimos años, se van a diferenciar en tres apartados con bloques de actividades que van a desarrollarse a lo largo del periodo estival. Por un lado las actividades comunes, de carácter local y comarcal y por otro los campus deportivos y eventos.

Las actividades comunes

Son el grupo de actividades que se ofertan en todos los municipios y que según la demanda de cada uno se van adaptando las diferentes programaciones, salvo las que debido a las características de las instalaciones se realizan de forma comarcal en algún punto concreto de la Cinca Baixa.

Las fechas de apertura de inscripciones para todas ellas comienzan a principios de junio y pueden realizarse en los distintos ayuntamientos de la delimitación comarcal donde se dispone de toda la información específica e individualizada de cada municipio, con los objetivos de cada programa y los horarios y fechas de ejecución de los mismos.

En este bloque se incluyen cursos de natación para todas las edades, gimnasia acuática, colonias deportivas, artísticas y bailas, acuagym, acuaerobic, piragüismo, remo, tenis y pesca.

Un total de cinco campus deportivos

Esta es una de las grandes apuestas en los últimos años en la oferta estival, que ha ido incorporando nuevas propuestas con el paso de los años. Para el año 2018 se ofertan de forma directa un total de 5 campus deportivos organizados directamente por el área de deportes de la comarca (artes marciales, fútbol y baloncesto).

Cerca de 3.000 participantes en el descenso del Cinca

A lo largo del Verano se desarrollarán eventos deportivos como torneos de futbol, ajedrez, el Triatlon Cross Belber de Cinca o el de Mequinensa, así como el descenso del Cinca en piraguas que es la actividad estrella de la programación.

La experiencia dentro del rango internacional de las últimas ediciones ha resultado muy positiva y ha servido para que este año se tenga el objetivo de aumentar la presencia de mas clubes extranjeros, de los que ya se tiene confirmación de algunos de ellos para este año.

Se espera que cerca de 3.000 participantes puedan beneficiarse de todas estas propuestas programadas en todos los municipios de la comarca del bajo cinca desde los meses de junio hasta septiembre del presente año.

5 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR