Política

Sanz invita al PSOE a ir a la movilización del ICA a escuchar y anotar las propuestas para resolverlo de forma “sostenible y justa”

IU Aragón participará en la manifestación convocada por la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), de la que forma parte, el sábado a las siete de la tarde en la plaza Paraíso de Zaragoza
| 8 noviembre, 2018 15.11
Sanz invita al PSOE a ir a la movilización del ICA a escuchar y anotar las propuestas para resolverlo de forma “sostenible y justa”
Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Izquierda Unida Aragón hace un llamamiento a la participación en la manifestación convocada este sábado, 10 de noviembre, a las 19.00 horas en la plaza Paraíso de Zaragoza contra el Impuesto de Contaminación del Agua (ICA), porque el actual no da respuesta a las exigencias ciudadanas y sociales de trasparencia y gestión pública del agua en todo su ciclo. La marcha reivindicativa está convocada por la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), de la IU forma parte.

La reforma del ICA anunciada ayer por el PSOE no convence a IU Aragón y su Coordinador General, Álvaro Sanz, advierte que no va a desactivar la convocatoria del sábado. En este sentido, Sanz les invita a “escuchar y anotar” las reivindicaciones y propuestas que sustentan esta movilización para resolver este asunto de forma “sensata, sostenible y justa”.

“Rechazamos la formulación actual del ICA porque responde a un plan de depuración caracterizado por la falta de transparencia, la sombra de la corrupción y la privatización del ciclo del agua”, reitera Sanz para recordar que Izquierda Unida ha exigido siempre una reformulación del actual ICA y, en cualquier caso, la moratoria en su aplicación en Aragón hasta que no se concrete un nuevo plan de saneamiento y depuración y el nuevo impuesto.

Por todo ello, IU saldrá a la calle este sábado con el convencimiento de que la movilización ciudadana es una herramienta de reivindicación y, en este caso, el instrumento para volver a exigir un nuevo plan de depuración que sirva realmente para garantizar sus fines ecológicos. Una idea que IU ha defendido siempre, también en lo referente a las medidas impositivas para acometerlo.

8 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR