Movimientos #ViolenciasMachistas

Santa Isabel celebra la segunda edición de las ‘Jornadas de Sensibilización sobre Violencia de Género’

Las Jornadas, un proyecto participativo donde colaboran varias entidades del barrio y que nace con el fin de "provocar la reflexión sobre este tema tan importante en la sociedad", están organizadas por la Casa de Choventut, Centro de Convivencia para Mayores S. I., el Centro Cívico y la Biblioteca Inocencio Ruiz Lasala del barrio zaragozano
| 3 noviembre, 2018 07.11
Santa Isabel celebra la segunda edición de las ‘Jornadas de Sensibilización sobre Violencia de Género’

Las cifras de violencia contra la mujer y discriminación a nivel mundial son alarmantes y año tras año van en aumento. Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que no sólo busca crear conciencia sobre este tema, también quiere impulsar iniciativas para erradicarla a nivel mundial.

Por segundo año consecutivo, la Casa de Choventut, Centro de Convivencia para Mayores S. I., el Centro Cívico y la Biblioteca Inocencio Ruiz Lasala del barrio de Santa Isabel en Zaragoza, organizan las ‘Jornadas de Sensibilización sobre Violencia de Género’, un proyecto participativo donde colaboran varias entidades del barrio y que nace con el fin de “provocar la reflexión sobre este tema tan importante en la sociedad”.

“La violencia contra las mujeres y otros colectivos de diversidad sexual y de género, se ha convertido en un problema estructural por la falta de igualdad de las relaciones entre hombres y mujeres en el ámbito doméstico o público y la discriminación persistente hacia las mujeres, independientemente de su edad, su condición física, sexual, psicológica, económica, cultural, etc.”, afirman.

Las Jornadas arrancan este miércoles, 7 de noviembre, y se extenderán con varios actos durante todo el mes.

Jornadas Santa Isabel 2018

 

3 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR