Mundo #RepúblicaCAT

Sànchez y Turull inician una huelga de hambre en prisión y Amnistía monitorizará el juicio

Tras más de un año en prisión provisional y a la espera de que el Tribunal Constitucional estudie los recursos presentados, han decidido emprender una huelga de hambre. La organización internacional Amnistía Internacional les ha enviado una carta en la que manifiestan su apoyo y la decisión de que seguirá el juicio para garantizar que sea justo.
| 1 diciembre, 2018 11.12
Sànchez y Turull inician una huelga de hambre en prisión y Amnistía monitorizará el juicio
Foto: Lluis Toll (La Directa)

Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva pretenden de esta forma denuncia la inacción del Tribunal Constitucional en relación a los recursos que se han presentado. La primera acción será esta huelga de hambre que, según ha señalado varias fuentes comenzará este mismo sábado el diputado de Junts per Catalunya y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez.

Denuncian entre otras cuestiones que los recursos permanecen paralizados desde hace un año y lamentan, según Òminium Cultural que la expresidenta del Parlamento, Carme Forcadell y la consejera de Trabajo, Dolors Balsa, se encuentren separadas en los centros de Cortijo de Enric del Catllar y Monte de las Balsas.

Amnistía Internacional seguirá el juicio

Por su parte, la organización Amnistía Internacional ha enviado una carta a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez asegurando que “monitorizarán su juicio para garantizar que sea un procedimiento justo y con todas las garantías”.

Asimismo, la organización ha mostrado su preocupación de que haga “más de un año de vuestro arresto y que todavía estéis en prisión preventiva”, situación que ha valorado de “injustificable”.

También ha recordado que “seguiremos denunciando hasta que seáis liberados y los cargos de rebelión y sedición retirados”.

1 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR