Culturas

Salva Soler, uno de los grandes talentos de la poesía escénica internacional, visita Zaragoza

Dentro de los ciclos de Noches de Poemía este artista presenta este miércoles a las 21.00 horas su espectáculo “Directo!” en La Bóveda del Albergue de Zaragoza. “Directo!” es un espectáculo poético/teatral sin etiquetas donde los poemas cobran vida y se transforman en historias sensibles.
| 6 marzo, 2018 17.03
Salva Soler, uno de los grandes talentos de la poesía escénica internacional, visita Zaragoza

El poeta multidisciplinar Salva Soler (Barcelona, 1976), campeón del Estado español y medalla de bronce en la Copa del Mundo de Poetry Slam 2015 y uno de los mayores exponentes de la poesía escénica y el spoken word a nivel internacional, presenta este miércoles a las 21.00 horas su espectáculo “Directo!” en La Bóveda del Albergue de Zaragoza, dentro del ciclo de eventos culturales Noches de Poemia.

Este espectáculo se nutre en gran parte de los poemas de “Aire de globo”, primer poemario del artista barcelonés, que está en su segunda edición y se acerca a las 1.000 copias vendidas solamente en recitales; libro que el poeta barcelonés presentará este jueves a las 20.30 horas en la Sala Creedence aprovechando su visita a Zaragoza, donde el poemario aún no había aterrizado. El evento estará presentado por Luis Rudis y Soler contará además con la compañía de los poetas zaragozanos Bayron San y Elisa Berna.

“Directo!” es un espectáculo poético/teatral sin etiquetas, en formato de recital de 80 minutos de duración, donde los poemas cobran vida y se transforman en historias sensibles, cargadas de sinceridad, emoción y energía.

Soler habla directamente con el público, presenta sus poemas de forma cercana hasta llevarlos a un punto donde toda persona pueda sentirse identificada. Escupe palabras, las deja caer suavemente, dispara versos que rebotan contra las paredes, susurra, cambia de ritmo y entrega una tormenta de poesía oral para los cinco sentidos. Además, completa el recital con números cómicos, algunas canciones originales y versiones y con la creación de un poema conjunto, improvisado a partir de versos del público asistente.

A través de temáticas tan diversas como la educación, el (des)amor, la crítica social, el humor, la espiritualidad, el sexo, el nacimiento, la muerte, la esperanza y en definitiva, todo aquello que nos hace humanos, realiza un ascenso a nuestros infiernos para regresarnos y aterrizarnos hacia dentro.

Salva Soler nos presenta su espectáculo más cercano, tras más de diez años de carrera artística, en los que ha alternado el teatro, la música y la televisión hasta centrarse casi exclusivamente desde hace 5 años en la poesía oral, habiendo actuado y realizado talleres de poesía escénica hasta en 11 lugares (Estados Unidos, Bélgica, México, Inglaterra, Brasil, Francia, Italia, Canadá, Holanda, Estonia y Portugal) y por todo el Estado español.

6 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR