Mundo

Rodrigo Rato, Ángel Acebes y otros 30 administradores de Bankia serán procesados por la salida a Bolsa de la entidad

A todos ellos se les imputan delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios 2010 y 2011, y delito de fraude de inversores por incluir datos falsos en el folleto informativo para la salida a Bolsa de la entidad financiera
| 11 mayo, 2017 13.05
Rodrigo Rato, Ángel Acebes y otros 30 administradores de Bankia serán procesados por la salida a Bolsa de la entidad
Rodrigo Rato.

Fernando Andreu, juez de la Audiencia, ha dado por finalizada la instrucción del conocido como ‘caso Bankia’ sobre la salida a Bolsa de la entidad bancaria, acordando el procesamiento de un total de 32 personas físicas, más dos jurídicas (Bankia y Banco Financiero y de Ahorros SA).

Entre estas personas se encuentran el exministro de Economía en el gobierno del Partido Popular con José María Aznar y expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, el exconsejero delegado, Francisco Verdú, los consejeros José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella, el exministro de Interior del Partido Popular también bajo la presidencia de Aznar y consejero del BFA entre julio de 2011 y abril de 2012, Ángel Acebes, y otros vocales, administradores o consejeros de la entidad en los años 2010 y 2011.

A todos ellos se les imputan delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios mencionados y delito de fraude de inversores por incluir datos falsos en el folleto informativo para la salida a Bolsa de la entidad financiera.

El juez también procede contra el auditor externo de Deloitte, Francisco Celma, por los dos informes favorables que elaboró sobre los estados financieros de Bankia, durante los meses de la salida a Bolsa de dicha entidad. Asimismo, quedan fuera de la causa, entre otros, el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el exvicepresidente Javier Aríztegui.

Por todo ello, la plataforma ciudadana 15MpaRato, acusación principal que abrió e impulsó el ‘caso Bankia’, “se felicita y aplaude” este procesamiento que llevará a todas esta personas al banquillo de los acusados. “Hemos conseguido que avanzara una instrucción complicada, que se devolvieran 1.500.000 millones a ahorradores estafados y que se abriera la investigación por el diseño de la estafa de las preferentes”, señalan desde la plataforma.

11 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR