Movimientos

Roda d’Isabana/Roda de Isábena se incorpora a los Pueblos más Bonitos del Estado español

A parte de la catedral, Roda de Isábena es un encantador pueblo medieval con calles empedradas, sin tráfico, y con unas vistas desde el mirador de la hospedería o desde la puerta de Santa Ana que no dejan lugar a dudas de que este pueblo se construyó para vigilar el acceso al valle de Isábena
| 1 diciembre, 2018 12.12
Roda d’Isabana/Roda de Isábena se incorpora a los Pueblos más Bonitos del Estado español
Roda de Isabena. Foto: Asociación Pueblos más bonitos de España.

El Alto Aragón suma un nuevo pueblo a la red de Los Pueblos más bonitos del Estado español después de que Roda d’Isabana/Roda de Isábena haya superado la dura auditoría a la que se han sometido los pueblos que solicitaban entrar en la red. Actualmente se están estudiando nuevas candidaturas que en los próximos años pasarán a engrosar la lista.

La Asociación lo incorporará a partir del 1 de enero de 2019 y, en total, son 11 las nuevas localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios.

El pequeño pueblo de Roda d’Isabana/Roda de Isábena, situado en la comarca de la Ribagorça y que con menos de 60 habitantes, es el pueblo más pequeño del Estado español con sede catedralicia.

“A parte de la catedral, Roda de Isábena es un encantador pueblo medieval con calles empedradas, sin tráfico, y con unas vistas desde el mirador de la hospedería o desde la puerta de Santa Ana que no dejan lugar a dudas de que este pueblo se construyó para vigilar el acceso al valle de Isábena”, comentan desde la asociación.

Con estos ya son 79 los pueblos más bonitos de la geografía española. En Aragón se encuentran algunas localidades como Vall-de-roures/Valderrobres, Albarrazín, Calaceit/Calaceite, Puertomingalvo y Cantavella/Cantavieja, todos en el Baixo Aragón, L’Aínsa, Alquezra/Alquézar y Ansón, en el Alto Aragón, y Anento y Sos del Rey Católico en el Valle del Ebro.

1 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR