Deportes

Reto ‘Galliguera 9.000’: últimos metros para el Everest más solidario

El coach deportivo Chabi Sánchez busca soluciones para llegar a los 9.000 metros que le permitan alcanzar el objetivo propuesto. Las lluvias de los últimos días están poniendo más difícil el sumar metros de escalada. El sábado 2 de junio, paraescaladores de diferentes territorios del Estado español acudirán a aportar su grano de arena, escalando diferentes picos de la zona.
| 31 mayo, 2018 11.05
Reto ‘Galliguera 9.000’: últimos metros para el Everest más solidario
Mallos de Riglos. Foto: Joan Gil

El próximo día 1 de junio termina para el coach deportivo Chabi Sánchez, la aventura de escalar la altura equivalente al Everest en los Mallos de Riglos.

A esta hazaña personal, que recibe el nombre de ‘Galliguera 9.000’ y que pretende sumar en tiempo récord los metros de dicha altura, se suma la faceta solidaria por la cual, cualquier persona, empresa o entidad que quiera colaborar, puede comprar desde el valor simbólico de 1 metro = 1 euro, la altura que represente a su pico favorito.

El objetivo de este reto es, además de hacer realidad el sueño de un escalador, contribuir con pequeñas aportaciones a lograr la suma de 9.000 euros que permitan desarrollar las actividades de atención psicoscocial de esta entidad aragonesa y visibilizar un colectivo específico integrado por más de 1.600 personas en todo el territorio aragonés: el colectivo de personas amputadas y/o personas con agenesias, a la población en general.

A las complicaciones generadas los últimos días por las lluvias, Chabi ha propuesto las siguientes soluciones. Este jueves va a escalar todo lo posible con la personas que esté disponible. Si es preciso, escalará mañana, tarde y noche, haciendo más de 24 horas de escalada. El viernes, y ya contrarreloj, si no ha superado los 9.000 metros seguirá escalando hasta completar la cifra o hasta que las tormentas lo permitan.

Ya el sábado, y como cierre del proyecto, acudirán a escalar Urko Carmona e Iván Germán, campeones del Mundo de paraescalada y personas que tienen una pierna amputada; Javier Aguilar, invidente, campeón estatal de escalada y 4º clasificado en el Mundial; y Nuria Rivas, que no ha escalado nunca una vía larga.

Al terminar las escaladas, se realizará una comida de hermandad y una posterior charla donde Iván, Urko, Javier, Chabi y Nuria reflexionarán acerca del proyecto y de sus vivencias en el ámbito de la escalada.

La cita es en el restaurante ‘Los Mallos’, de Morillo de Galligo/Murillo de Gállego, a las 17.00 horas.

ADAMPI

La Asociación de Amputados Ibérica Global de Aragón (ADAMPI-Aragón), es una entidad pionera en Aragón que nace como respuesta a las necesidades de un colectivo integrado por más de 1.600 personas en todo el territorio aragonés: el colectivo de personas amputadas y/o personas con agenesias, motivo por el cual en la actualidad la asociación se da a conocer como Asociación de personas con amputaciones y/o agenesias.

Desde el 2006 son la única entidad aragonesa dedicada a este sector específico de la sociedad; y desde esa fecha vienen trabajando atendiendo de la manera más integral e individualizada posible a todos sus socios y socias, “tratando de cubrir las lagunas existentes en la Administración, llevando a cabo proyectos de sensibilizacióny educación sanitaria y en valores para el conjunto de la sociedad y reivindicando la mejora de las prestaciones socio-sanitarias, haciendo visible además la problemática de un colectivo desconocido, pero con una demanda justa”.

31 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR