Mundo

Rescatadas 566 personas migrantes en aguas andaluzas

Viajaban a bordo de 15 pateras y tras su rescate fueron trasladadas a Algeciras por las embarcaciones 'María Zambrano' y 'Concepción Arenal'
| 14 septiembre, 2018 11.09
Rescatadas 566 personas migrantes en aguas andaluzas
Migrantes tratan de cruzar el Mediterráneo a bordo de una patera.

Salvamento Marítimo rescató este jueves a un total de 566 personas migrantes que viajaban a bordo de 15 pateras en aguas andaluzas, en operativos que tuvieron lugar tanto en la zona del Estrecho de Gibraltar como en la de Mar de Alborán. En el Estrecho se rescató a un total de 377 personas de 11 infraembarcaciones.

Las personas migrantes fueron trasladadas a Algeciras por las embarcaciones ‘María Zambrano’ y ‘Concepción Arenal’. En cuanto al operativo en Alborán, Salvamento Marítimo intervino rescatando a cuatro pateras con 189 personas, ocho de ellas menores. De éstas, se programó el trasladado de un total de 110 al Puerto de Almería, a bordo de la Calíope, y de 79 al Puerto de Motril (Granada) a bordo de la Salvamar Hamal.

14 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR