Política #ViolenciasMachistas

Repulsa, condena, rabia e indignación ante los cuatro asesinatos machistas ocurridos en menos de 24 horas

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza recuerda que desde 2013 se han registrado 57 asesinatos de menores de 16 años. En 2018 la cifra de asesinatos machistas asciende a 79 mujeres.
| 26 septiembre, 2018 17.09
Repulsa, condena, rabia e indignación ante los cuatro asesinatos machistas ocurridos en menos de 24 horas
Protesta feminista en Zaragoza contra la sentencia de "La Manada". Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Tras los últimos asesinatos machistas que produjeron este martes 25 de septiembre en el Estado español, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha querido expresar su repulsa, condena, rabia e indignación a través de un comunicado

“El patriarcado volvía a golpear con su máxima expresión: el feminicidio. Cuatro corazones dejaban de latir en menos de nueve horas, dos mujeres eran asesinadas por sus parejas y dos niñas eran asesinadas por su padre como venganza hacia su madre”, ha señalado la coordinadora al mismo tiempo que ha querido mostrar su “solidaridad con las tres familias”.

“Maguette, Martina, Nerea y Nuria se suman a la larga lista de asesinatos patriarcales de 2018”, ha afirmado la organización. “Es indignante tener que volver a recordar, con cada asesinato, las alarmantes cifras de los asesinatos machistas, pero es la forma evidenciar que esta violencia estructural existe, y no quiere retroceder; entre todas tenemos que conseguir que el miedo cambie de bando”, ha añadido.

Desde 2013 se han registrado el asesinato de 57 menores de 16 años por la violencia machista y en 2018 la cifra total de feminicidios asciende a la cifra de 79 mujeres.

“Nos encontramos ante el sometimiento por terror a una parte de la población: las mujeres, por lo que denunciamos alto y claro el terrorismo machista que está acabando con la vida de mujeres, niñas y niños”, ha expresado en su comunicado la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza.

“Nos sobran los motivos para gritar y denunciar que nos están matando. Seguiremos saliendo a la calle para denunciar esta situación y para exigir que ¡nos queremos vivas!”, ha concluido.

La propia coordinadora también ha invitado “a toda la ciudadanía a sumarse a la concentración, en repulsa de estos terribles asesinatos machistas, que organiza la FABZ el próximo martes 2 de octubre a las 19.00 horas en Plaza España”.

Foto: concentración, en repulsa de estos terribles asesinatos machistas (FABZ)

Foto: concentración, en repulsa de estos terribles asesinatos machistas (FABZ)

26 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR