Economía

Representantes del sector de la fruta dulce y alcaldes de localidades de Catalunya y Aragón se reúnen en Torres de Segre

El encuentro, a pocos días de la manifestación conjunta prevista para el viernes 25 de agosto, ha servido para solicitar al sector propuestas concretas para apoyarlas desde ayuntamientos, comarcas y diputaciones
| 23 agosto, 2017 10.08
Representantes del sector de la fruta dulce y alcaldes de localidades de Catalunya y Aragón se reúnen en Torres de Segre
Protesta del sector de la fruta dulce en Fraga el pasado mes de agosto.

Sindicatos agrícolas, Afrucat, cooperativas, Plataforma en Defensa de la Fruta Dulce y alcaldes y representantes municipales de localidades de Aragón y Catalunya se reunían en la localidad leridana de Torres de Segre para consensuar acciones conjuntas y hacer así frente a la crisis de precios y del sector.

Un encuentro que se produce a pocos días de la celebración de una manifestación conjunta en Soses prevista para el viernes25 de agosto “en defensa de la fruta y de unos precios justos” y que fue aplazada por los atentados de Barcelona y Cambrils.

El alcalde del municipio anfitrión, Josep Ramón Branzuela, el de Alcarrás, Miquel Serra y la presidenta del Consell Comarcal del Segriá, María José Invernón, presidieron el encuentro en el que también participaron los alcaldes de Zaidín, Marco Ibarz, de Ballobar, Esther Saló, y el concejal de agricultura del ayuntamiento de Mequinensa, Antonio San Juan.

Tras el análisis de la situación, que sigue a la espera de la autorización de la ampliación de las cuotas de retirada hasta las 40.000 toneladas, se debatieron algunas iniciativas entre las que se encuentra la petición a los y las representantes del sector para que se consensuen propuestas concretas para defenderlas y apoyarlas desde ayuntamientos, comarcas y diputaciones.

23 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR