SUBPORTADA Movimientos Agenda #Refugees

Refugeless: el documental sobre las personas refugiadas que hace una dura crítica a las políticas europeas se podrá ver en Utebo y Zaragoza

El documental recoge el testimonio de decenas de personas migrantes para que expliquen, de primera mano sus emociones, expectativas y opiniones con respecto a Europa. El documental trata de visibilizar la parte humana de todas las personas que llegan a nuestras fronteras y de hacer una crítica al sistema de asilo y las políticas migratorias.
| 19 junio, 2018 17.06
Refugeless: el documental sobre las personas refugiadas que hace una dura crítica a las políticas europeas se podrá ver en Utebo y Zaragoza

Entre el activismo y la divulgación. Así es el proyecto Refugeless, un documental que ve la luz gracias a la aportación y la colaboración de ciudadanos y ciudadanas concienciadas con la crisis humanitaria que se está viviendo en las fronteras europeas.

Reflejar la parte humana de las personas refugiadas en Europa, silenciada continuamente en los principales medios de comunicación; contrastar las experiencias de las personas solicitantes de asilo en Grecia, las que ya recibieron la resolución en países europeos y las atrapadas en los Balcanes; sensibilizar y concienciar sobre la situación actual; y protestar y reivindicar sobre las múltiples violaciones a los derechos humanos que se acometen actualmente hacia los llamados refugiados, son los objetivos principales del documental Refugeless.

Se trata de una película documental que muestra el verdadero significado de la etiqueta de “refugiado”, escuchando todo lo que personas provenientes de Siria, Afganistán, Irak, etc. tienen que decirnos sobre quiénes son, su pasado, su presente y sus deseos futuros, así como su opinión y otras muchas cosas. Una película que da voz a los sin voz.

Un documental que se aleja totalmente del paternalismo europeo para con las personas refugiadas por ser ellas mismas las que explican su propia situación en todo momento. Un documental que remueve conciencias, que alienta a la empatía y a la movilización ciudadana en todos los países de nuestro continente. Una película europea en busca de Europa.

Difusión por el Día mundial de las personas refugiadas

Con motivo del 20 de junio, Día mundial de las personas refugiadas, el documental Refugeless se proyectará en el Centro Cultural El Molino de Utebo este miércoles, día 20, a las 18.00 horas, y en Zaragoza, en La Pantera Rossa el viernes, día 22, a las 19.00 horas, y en la sede de IU Aragón el sábado, día 23, a las 19.00 horas.

Además, Refugeless se proyectará en numerosas ciudades, como Xixón, Madrid, València, Oporto, Lieja o Berlín, todas ellas anunciadas en las redes del proyecto.

La finalidad del documental es difundir las voces de todas estas personas que los principales medios de comunicación parecen querer silenciar, por todo el Estado, Europa y el mundo.

Más información en:

https://www.facebook.com/refugelessproject/

https://www.refugeless.com/

19 junio, 2018

Autor/Autora

@EvaSeros. Miembro del proyecto Al Cuadrado Solidario (@AlCuadrado15) y Refugeless (@refugeless)


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR