Altavoz

Reflexiones sobre las primarias de Podemos

| 29 septiembre, 2017 13.09
Reflexiones sobre las primarias de Podemos
José Antonio Fatás y Erika Sanz.

El actual proceso de elecciones primarias de Podemos Aragón para los Consejos Ciudadanos de Aragón y de Zaragoza se enmarca en una situación política especialmente difícil y compleja.

El prolongado gobierno y hegemonía política de una derecha cavernaria y terriblemente corrompida (PP), el auge de la ultraderecha en casi toda Europa, la pérdida de valores fundamentales de la socialdemocracia y la tensión del proceso catalán están provocando un incremento de respuestas autoritarias, antidemocráticas y que ponen en grave riesgo las libertades democráticas tan duramente conseguidas en nuestro país.

En este panorama, Podemos debe situar como primer objetivo de su quehacer político la lucha indesmayable por las libertades políticas, la defensa inquebrantable de la libertad de expresión y la exigencia de una sociedad más equitativa y democrática.

Y para ello necesitamos un Podemos fuerte, que obtenga respaldos masivos de la población que nos permita conseguir mayorías en los gobiernos institucionales para poder afianzar la democracia y mejorar la vida de la mayoría de nuestras conciudadanas y conciudadanos.

Sean cuales sean los resultados de nuestras elecciones internas, primarias, vamos a convivir en los órganos de dirección personas de distintas candidaturas y será nuestra obligación trabajar como una piña para defender nuestra democracia y para conquistar mayores espacios de libertad y bienestar tanto en Zaragoza como en Aragón.

Estamos orgullosos de nuestra corta pero importante historia y la reivindicamos como una importantísima contribución a la democracia española y las y los militantes y votantes de Podemos Aragón tenemos motivos especiales de satisfacción. El Podemos liderado por Pablo Echenique, pero constituido por miles de personas que han trabajado con ahínco y con enorme generosidad, han conseguido importantes avances para el bienestar de los y las aragonesas a pesar de no estar en lugares de gobierno. El tesón de nuestras gentes ha tenido su recompensa.

Por eso necesitamos que el contraste de distintas posiciones políticas, no solo legítimo si no indispensable en un partido democrático, se haga en un clima fraternal y de cordialidad, respetando al discrepante que no es enemigo si no contrincante. Porque Podemos nos necesita a todas y todos, porque la mayoría de la ciudadanía, las personas que sufren las injusticias de nuestra sociedad, nos necesitan a todas y todos en Podemos.

Asimismo, es muy importante apoyar sin fisuras el espléndido trabajo de nuestro alcalde y de Zaragoza en Común que, pese a tener enfrente una feroz oposición, derechona y grosera y demasiadas veces coreada por el PSOE, el ataque constante de los medios de comunicación del régimen del 78 y a todo el mundo caciquil de la ciudad, está consiguiendo importantes transformaciones en beneficio de una ciudad más equitativa, saludable y amable.

29 septiembre, 2017

Autor/Autora

Candidato a la Secretaría General de Podemos Zaragoza.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR