Altavoz

Reconocimiento a Eduardo Sánchez, Premio Nacional de Física

Este mes de agosto los medios de comunicación aragoneses recogían la concesión de este valioso premio a este joven investigador de 28 años. La comunidad escolar del desaparecido Colegio Lestonnac, del barrio zaragozano de Torrero, en especial su profesorado, donde Eduardo se educó desde los 4 a los 16 años, estamos felices por este reconocimiento...
| 1 septiembre, 2017 06.09

Este mes de agosto los medios de comunicación aragoneses recogían la concesión de este valioso premio a este joven investigador de 28 años.

La comunidad escolar del desaparecido Colegio Lestonnac, del barrio zaragozano de Torrero, en especial su profesorado, donde Eduardo se educó desde los 4 a los 16 años, estamos felices por este reconocimiento que es otro ejemplo más de otros muchos alumnos del colegio que van ocupando puestos de responsabilidad en el ejercicio de sus profesiones.

No fue el Lestonnac de Torrero un colegio para las élites económicas de la ciudad. Eran alumnos de familias sencillas del barrio. En las clases, se compartía la enseñanza con alumnos de discapacidades severas en lo que entonces se llamaban aulas de integración. Una enseñanza que se realizaba en un marco de valores solidarios, en busca de la igualdad social y potenciando una mentalidad critica, participativa y reflexiva. A Eduardo y hermanos los recordamos como alumnos muy queridos por sus compañeras y compañeros.

Su gran capacidad para el aprendizaje y su esfuerzo continuado, le ha permitido ser Premio Extraordinario Fin de Carrera y ahora Premio Nacional de Física para jóvenes investigadores. Son méritos suficientes para que las entidades del barrio de Torrero te tengan en cuentan en el 2017 en el reconocimiento a vecinos que destacan por sus aportaciones a la sociedad, en este caso desde la ciencia.

Después de la lectura de la tesis que tiene prevista próximamente, tienes interés en seguir formándose en el extranjero. Esperamos que sea un periodo de tránsito y no acabe siendo un destino definitivo, como el de tantos jóvenes, por no tener perspectivas en la universidad española. Ésta y la aragonesa en particular, necesita de jóvenes valores que prosigan el buen hacer de investigadores como el del físico Víctor Orera que hace pocos meses recibía reconocimientos europeos por una labor de décadas de trabajo en la Universidad de Zaragoza.

Suponemos, que en línea de la formación recibida, sus investigaciones puedan favorecer la mejora de la vida, la paz y la convivencia de las personas.

Esperamos mucho de ti. Enhorabuena y adelante.

1 septiembre, 2017

Autor/Autora

Exprofesor del Colegio Lestonnac.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR