Movimientos

Deniegan suspender de forma cautelar la autorización para el uso del antiguo IES Luis Buñuel

La decisión del juez llega tras la petición formulada por la Asociación Plataforma Social y Cultural Escuela y Despensa, que interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Gobierno de Zaragoza de fecha 9 de febrero de 2018 que declara de interés general del proyecto de gestión comunitaria del antiguo Instituto Luis Buñuel
| 9 julio, 2018 12.07
Deniegan suspender de forma cautelar la autorización para el uso del antiguo IES Luis Buñuel
Foto: AraInfo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Zaragoza denegó la pasada semana suspender de forma cautelar de la autorización especial de uso del antiguo Instituto Luis Buñuel otorgada a la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, así como el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de la capital aragonesa y la propia entidad.

La decisión del juez llega tras la petición formulada por la Asociación Plataforma Social y Cultural Escuela y Despensa, que interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Gobierno de Zaragoza del pasado 9 de febrero que declara de interés general del proyecto de gestión comunitaria del antiguo Instituto Luis Buñuel.

El auto del magistrado señala que la Asociación Plataforma Social y Cultural Escuela y Despensa muestra su interés en la gestión de dicho centro y plantea su petición de medidas cautelares haciendo referencia a las “irregularidades” que se han producido en las actuaciones administrativas y por parte de la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel a la hora de conseguir la cesión de una parte del edificio.

No obstante, en los fundamentos de derecho del auto, el magistrado considera que no existe una clara ilegalidad o “irregularidad palmaria” que justifique la medida cautelar de suspensión del uso, según la doctrina del Tribunal Supremo.

Según afirma el juez en el auto, la suspensión cautelar tampoco está justificada porque no se van a producir “perjuicios irreparables o de muy difícil reparación” en caso de que finalmente el recurso prospere y los actos administrativos se consideren contrarios a Derecho. El juez ha recordado que, bajo estas circunstancias, “no existirá dificultad jurídica” para “la cesación de las correspondientes actividades desplegadas en el antiguo Instituto Luis Buñuel”.

Finalmente, el magistrado argumenta que en el caso de aceptar la medida cautelar los intereses generales pueden resultar afectados, puesto que “no parece tener mucho sentido que el centro esté en desuso durante la tramitación del procedimiento”. El juez contempla también la posibilidad de presentar recurso de apelación en un plazo de 14 días tras haberse notificado a las partes implicadas.

9 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR