zECOLOGIA LISTA Ecología

Rechazan el túnel Benás-Luchon a cambio de la Autopista Eléctrica

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica considera que la asociación que promueve el túnel transpirenaico ha "traicionado la unidad de acción en defensa del territorio ribagorzano"
| 3 noviembre, 2018 07.11
Rechazan el túnel Benás-Luchon a cambio de la Autopista Eléctrica
Imagen de una protesta contra las autopistas eléctricas.

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica rechaza el proyecto de túnel transfronterizo tras haber conocido recientemente que la asociación que lo promueve propone intercambiar túnel por autopista eléctrica.

La Plataforma considera que esta asociación ha traicionado la unidad de acción en defensa del territorio ribagorzano. Además, lamenta que dicha asociación no hubiese consultado sus planes con y que no se haya dignado luego a entrevistarse con ellos pese a las reiteradas peticiones. “Nos preguntamos a qué responde semejante actitud: ¿ignorancia?, ¿electoralismo?, ¿intereses ocultos?…”, se preguntan desde la oposición a la autopista eléctrica.

Aunque fue publicado el 5 de agosto de 2016, no fue hasta hace un par de meses, en septiembre de este año, cuando dicha plataforma conoció el informe Impacto Socioeconómico de un paso viario fronterizo entre Aragón y Occitanie-Pyrénées Méditerranée: Túnel Benasque-Luchon, promovido por la Asociación pro Túnel Benasque-Luchon y el Ayuntamiento de Benás/Benasque, donde ofrecían su proyecto de túnel para el proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés.

“Pese a la indignación, al constatar que alegremente se ofrecía nuestra comarca al paso de una enorme infraestructura eléctrica (una línea de doble circuito de 400 kV con torres de entre 45 y 85 metros de altura) a cambio del túnel, nuestra primera intención fue reunirnos con la Asociación pro Túnel Benasque-Luchon con el fin de hacerles ver lo inconveniente de su propuesta y con la esperanza de reconducir este despropósito. Sin embargo, todos nuestros intentos en este sentido han sido infructuosos”, denuncian desde la plataforma.

3 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR